Realidad Aumentada (RA)

La tecnología de Realidad Aumentada está transformando la manera en que las empresas diseñan, fabrican, operan y reparan los productos. Te explicamos cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Qué es y para qué sirve la tecnología de Realidad Aumentada?

La tecnología de realidad aumentada (RA) permite crear, compartir y visualizar experiencias interactivas muy visuales, mediante la superposición de contenido digital en entornos laborales del mundo real, permitiendo conectar a trabajadores y clientes, así como mejorar los resultados empresariales y optimizar tareas y procesos.

La Realidad Aumentada se caracteriza por:

  • Combinar el mundo real y el virtual.
  • Ofrecer una interacción en tiempo real.
  • Adaptarse al entorno en el que se inserte.
  • Interactuar con todas las capacidades físicas del entorno en 3D.

realidad-aumentada

Beneficios de la Realidad Aumentada (RA)

La tecnología de Realidad Aumentada (RA) ofrece resultados cuantificables que mejorarán tu negocio. Con la implementación de esta disruptiva tecnología, las empresas conseguirán:

aumento-productividad

Aumentar la productividad de nuevos trabajadores

Conseguirás mejorar la retención, el conocimiento y la productividad mediante visualizaciones interactivas 3D del producto durante las formaciones.

Mejorar el índice de resolución de incidencias

Conseguirás aumentar los márgenes de servicio, la seguridad de los trabajadores, los tiempos de respuesta y los índices de resolución en la primera llamada.

marketing-ventas-vuforia-studio

Acelerar el proceso de venta de tus productos

Conseguirás acelerar el proceso de venta mediante demostraciones interactivas, visualizaciones y presentaciones digitales del producto

mantenimiento-vuforia-studio

Reducir los costes de formación y mantenimiento

No tendrás que desplazar a técnicos ni formadores, reduciendo notablemente los costes de formación y mantenimiento.

Aplicaciones de la tecnología de Realidad Aumentada

Empresas de todo el mundo aportan claridad y eficiencia a sus procesos al incorporar la Realidad Aumentada en su estrategia. A continuación, se muestran las áreas en las que las soluciones de RA pueden ser más útiles:

diseno-realidad-aumentada-1

Diseño

La realidad aumentada facilita la colaboración entre ingenieros y diseñadores, permitiéndoles trabajar conjuntamente mediante prototipos virtuales, independientemente del lugar en el que se encuentren.

fabricacion-realidad-aumentada

Fabricación

Las instrucciones y la formación en realidad aumentada permiten aumentar las habilidades del personal, así como su rendimiento, el tiempo de actividad, la seguridad y la eficacia general de toda la plantilla.

mantenimiento-realidad-aumentada

Mantenimiento

La realidad aumentada permite mejorar la eficacia del operario, reducir errores y acelerar la detección y resolución de problemas, mejorando la satisfacción de los clientes.

ventas-realidad-aumentada

Ventas y marketing

La realidad aumentada aporta nuevas formas de reforzar tu marca, aumentar la demanda y acelerar el ciclo de venta, mediante la creación de experiencias que permiten la personalización remota de tus productos.

Industrias que pueden beneficiarse de la RA

La Realidad Aumentada está transformando empresas de muchas industrias. Descubre qué industrias se pueden beneficiar de esta tecnología:

PRODUCTOS INDUSTRIALES

PRODUCTOS INDUSTRIALES

A medida que la complejidad y la demanda de productos crece de manera exponencial, los fabricantes de productos industriales buscan métodos para aumentar la productividad y la eficiencia.

Mejore los procesos de producción, capacitación y servicio de sus productos industriales con las soluciones de realidad aumentada Vuforia de PTC. Cree contenido RA escalable que incorpora datos IoT en tiempo real.

AEROESPACIAL

AEROESPACIAL

La realidad aumentada permite a los ingenieros y técnicos aprovechar la información digital, donde y cuando más la necesitan.

Las experiencias de realidad aumentada escalables mejoran la productividad de la fuerza laboral y la eficiencia operativa en la fabricación, el servicio y el aprendizaje o formación de los sistemas industriales.

ELECTRÓNICA Y ALTA TECNOLOGÍA

ELECTRÓNICA Y ALTA TECNOLOGÍA

A medida que la tecnología avanza, la maquinaria de producción se vuelve más compleja y complicada de operar y mantener.

Las soluciones RA de Vuforia permiten a los expertos crear contenido escalable de realidad aumentada para capacitar a los técnicos de mantenimiento con conocimientos contextuales en entornos reales.

AUTOMÓVIL

AUTOMÓVIL

La necesidad de un proceso de fabricación, inspección y servicio más eficiente es fundamental para una penetración exitosa en el mercado.

La realidad aumentada está transformando los sectores automotriz, ferroviario y de movilidad. Al aprovechar el poder de la realidad aumentada, las organizaciones están aumentando la productividad de los trabajadores, fabricando productos de mayor calidad y transformando el servicio.

DISPOSITIVOS MÉDICOS

DISPOSITIVOS MÉDICOS

Mejore el rendimiento, la calidad y logre sus objetivos estratégicos con las soluciones de realidad aumentada Vuforia de PTC. Permita que los expertos puedan crear fácilmente contenido RA enriquecido y escalable diseñado para ser experimentado por profesionales de la salud, trabajadores de fábricas y equipos de mantenimiento.

Mejore la capacidad de los expertos para configurar, ensamblar, operar, mantener o reparar dispositivos médicos y equipos de laboratorio.

CONSUMIDOR

CONSUMIDOR

En un mundo que está experimentando una transformación digital, las empresas deben encontrar nuevas formas de captar la atención del cliente y entregar información de manera convincente.

Las soluciones de realidad aumentada Vuforia de PTC permiten a las organizaciones crear contenido interactivo para mejorar, de esta manera, el proceso de compra del cliente.

RA (Realidad Aumentada)

vuforia-color

Vuforia Chalk es una solución innovadora que permite a tu equipo o clientes conectarse de manera efectiva con su experto e instruir desde una ubicación remota mediante la tecnología avanzada de la realidad aumentada y la comunicación por vídeo de alta resolución.

vuforia-color

Vuforia Studio es una solución que te permite crear de forma eficiente experiencias de realidad aumentada inmersivas mediante los datos 3D e IoT ya existentes, mejorando la seguridad, la productividad y la agilidad de los trabajadores.

vuforia-color

Vuforia Engine ofrece la tecnología avanzada que las empresas necesitan para diferenciar su manera de vender y comercializar. Podrás crear atractivas demostraciones 3D de tus productos para que tus clientes puedan verlos y personalizarlos desde sus propios hogares.

vuforia-color

Vuforia Expert Capture es una solución que te permite crear de forma fácil y rápida instrucciones potentes y detalladas mediante la tecnología de realidad aumentada, que orienten a los trabajadores de primera línea a la hora de realizar sus tareas con rapidez y precisión.

vuforia-color

Vuforia Instruct es una solución lista para usar que permite crear, ejecutar y analizar rápida y fácilmente instrucciones de trabajo basadas en CAD. Las instrucciones habilitadas para RA capacitan a los trabajadores de primera línea, mejoran la calidad e impulsan la mejora continua.

vuforia-color

Vuforia Spatial Toolbox es una plataforma de realidad aumentada que permite a los desarrolladores e investigadores acelerar la creación de prototipos industriales de RA que hacen que las máquinas complejas habilitadas para IoT sean más fáciles de manejar y más intuitivas de controlar.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search