icono-ppm

PPM

Gestión de la Cartera de Proyectos

La gestión de la cartera de proyectos (PPM) permite la gestión centralizada de los proyectos de una organización, con el fin de supervisar y administrar los recursos disponibles de la manera más óptima posible

¿Qué es la Gestión de la Cartera de Proyectos (PPM)?

La gestión de proyectos tradicional se centra en cada proyecto de una empresa individualmente. Por contra, la gestión de la cartera de proyectos (PPM) tiene en cuenta la totalidad de los proyectos de una organización, con el objetivo de adjudicar la combinación perfecta de recursos que les ayudarán a lograr sus objetivos, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, los requisitos reglamentarios, las demandas de los clientes, entre otros factores relevantes.

¿Cómo puede ayudarte un software PPM?

Las soluciones PPM ofrecen una visión holística del estado de todos los proyectos de una empresa, permitiendo a las personas encargadas de tomar decisiones priorizar y organizar, de la manera más eficiente, los proyectos y los recursos necesarios para llevarlos a cabo, con el objetivo de obtener el máximo retorno de la inversión para su organización, evitando el derroche de recursos y teniendo claros los riesgos potenciales desde el inicio, hecho que les permitirá tomar acciones preventivas.

Para lograr dicho objetivo, las herramientas PPM deben proporcionar informes basados en una variedad de componentes, entre los que se encuentran los objetivos del proyecto, los recursos necesarios, el coste de esos recursos y el riesgo real de cada proyecto.

Beneficios soluciones PPM

Las soluciones PPM permiten organizar eficientemente la cartera de proyectos, proporcionando informes para planear, medir y mejorar la ejecución de dichos proyectos y el impacto de los resultados en las organizaciones.

Entre los principales beneficios que ofrecen estas herramientas a las empresas, destacan:

mejor-seleccion-proyectos-ppm

Mejor selección de proyectos

Una solución PPM permite escoger mejor los proyectos según las metas de la empresa, los riesgos y los recursos disponibles, entre otros factores a tener en cuenta.

vision-estrategica-ppm

Visión panorámica de los proyectos

Las herramientas PPM ofrecen una visión más amplia de los proyectos de la organización, permitiendo alcanzar y mejorar los objetivos a largo plazo.

keyshot-moda-preciso

Optimización de los recursos

Las soluciones PPM muestran la disponibilidad de los recursos de la empresa al inicio de cada proyecto, permitiendo que éstas hagan un mejor uso de los mismos.

bajos-costes-impresion-3d

Reducción del riesgo

Gracias a que las soluciones PPM nos ofrecen una visión general de cada proyecto, las empresas serán capaces de desarrollar estrategias para evitar riesgos.

marcador-de-decision-ppm

Mejora de la toma de decisiones

Dado que los responsables de cada proyecto tienen la información necesaria en tiempo real para negociar y decidir qué acciones tomar en cada momento, podrán tomar mejores decisiones.

colaboracion-ppm

Mejora de la comunicación y colaboración

Debido a que todos los proyectos están alineados, los responsables de cada proyecto podrán trabajar en equipo para alcanzar los objetivos comunes de la empresa.

PPM (Project and Portfolio Management)

logo-oracle-primavera

La suite de productos de Oracle Primavera tiene como objetivo ayudar a las empresas que trabajan en su día a día con múltiples proyectos, durante todo el ciclo vida de los mismos sin importar su tamaño y complejidad.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search