Automatización ventas
CPQ y Portal de Recambios

Automatiza tus ventas y cotizaciones para conseguir un servicio de mayor calidad, aumentar tus ventas y ahorrar tiempo a tu equipo

Retos en la cotización de productos configurables

Una cosa es realizar una venta y otra muy distinta es descubrir que se prometió demasiado con la esperanza de cerrar esa venta. Muchas empresas se han encontrado en la incómoda posición de tener que volver al cliente para informarle de que las opciones que ha elegido no están disponibles o que el descuento que se le prometió es simplemente imposible. De hecho, a menudo, las empresas acaban cumpliendo el acuerdo inicial pero a un gran coste. La realidad es que las cotizaciones inexactas consumen mucho tiempo y recursos económicos.

Algunas empresas establecen reglas específicas para evitar que esto suceda, tales como incorporar proceso de revisión más estrictos,  tener la aprobación de ingeniería en cada configuración o verificar si hay materiales en stock antes de que se pueda aprobar un pedido, por ejemplo. No obstante, con cada revisión el proceso de cotización se obstruye y se vuelve más tedioso para el cliente, lo que debilita la posibilidad de venta.

cpq

Retos en la venta de recambios no automatizada

Hoy en día la exigencia en agilidad, flexibilidad, inmediatez y calidad por parte de los usuarios es mucho más elevada, por lo que las empresas deben ser lo más eficientes posible, estar disponibles a cualquier hora y evitar llamadas telefónicas interminables, pedidos equivocados, devoluciones costosas o el uso de múltiples recursos de la empresa para identificar un recambio.

Para conseguir un servicio de mayor calidad en la venta de recambios es aconsejable automatizar dicho proceso, de manera que el cliente, desde una única plataforma, pueda gestionar de forma simple, intuitiva, autónoma y al instante la compra de las piezas que requiera.

ciclo-de-vida-servicios

Ventajas de las soluciones de automatización de ventas

A continuación, se muestran algunos de los principales beneficios y ventajas de utilizar soluciones que te permitan automatizar tu proceso de cotización de productos configurables y la venta de recambios y piezas:

gestion-de-programas-y-carteras

Reduce costes y errores

Podrás evitar errores en las cotizaciones y en la venta de recambios, lo que hará que se reduzcan los costes no contemplados considerablemente.

eficiencia-vuforia-instruct

Ahorra tiempo a tu equipo

Podrás proporcionar a tu equipo comercial y a tus clientes las herramientas necesarias para ser autónomos, ahorrando tiempo a tu equipo.

satisfaccion-clientes-vuforia-instruct

Mejora la calidad de tu servicio

Conseguirás optimizar tu proceso de cotización y venta de recambios, ofreciendo un servicio mucho más rápido y de mejor calidad.

Soluciones que automatizarán tus ventas
CPQ y Portal de recambios

Existe una gran variedad de soluciones que pueden ayudarnos a automatizar las ventas, reduciendo erroresganando velocidad en las distintas operaciones y aumentando la calidad de nuestro servicio. A continuación, te presentamos las más destacadas:

CPQ

Un software CPQ (Configure, Price, Quote) es una solución comercial que permite a los equipos de ventas proporcionar con precisión la mejor opción de oferta para sus producto, basándose en especificaciones predeterminadas para configuraciones, personalizaciones, especializaciones y descuentos, evitando muchos de los «puntos conflictivos» tradicionales entre las cadenas de ventas, ingeniería, fabricación y suministro.

Portal de recambios

Con un portal de recambios, tus clientes podrán identificar rápidamente las piezas de recambio, su alternativo o marca blanca y realizar sus compras desde una única plataforma. Así mismo, permite a tu empresa tener los catálogos de recambios siempre actualizados, superar las barreras del idioma y las diferencias horarias, tener disponibilidad las 24h del día, todos los días de la semana y generar órdenes de compra inmediatas.

CPQ (Configure-Price-Quote)

integralsoft-sales-configurator

IntgeralSoft Sales Configurator es una solución que permite crear ofertas comerciales completas y automatizadas con múltiples posibilidades y combinaciones. Una vez realizado el pedido, IntgeralSoft Sales Configurator genera una lista de materiales completa que puede enviarse a Windchill PLM, el ERP u otros sistemas.

Portal de recambios

integralsoft-spare-portal

IntegralSoft Spare Portal es el portal de recambios que recoge todas las piezas y recambios en una misma plataforma accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo que tus clientes compren, consulten información y su histórico de pedidos de forma rápida y sencilla.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search