icono-plm

ALM

Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones

Las soluciones ALM administran el ciclo de vida de las aplicaciones, proporcionando un sistema estandarizado que facilita la colaboración entre equipos de desarrollo de software mientras automatizan el proceso del mismo

¿Qué es ALM?

La Gestión del Ciclo de Vida de la Aplicación (ALM) es una solución integral que transforma la forma en que las empresas diseñan, desarrollan y gestionan sus aplicaciones de software. ALM abarca desde la concepción y la planificación inicial de una aplicación hasta su desarrollo, pruebas, implementación y mantenimiento continuo.

La ventaja de ALM es su enfoque holístico que permite a las empresas optimizar todos los aspectos del ciclo de vida de una aplicación, desde la gestión de requisitos y la colaboración entre equipos hasta la entrega continua y la mejora iterativa. Sin duda, algo imprescindible en un mercado tan competitivo.

Obtén la trazabilidad completa del ciclo de vida de tus productos desde una única plataforma

El PLM está diseñado para acelerar todo el proceso de concepción del producto, hasta su producción, reuniendo los diseños de ingeniería y compartiéndolos más allá de los grupos de trabajo individuales de ingeniería. A medida que el resto de los miembros del equipo de producto se involucran -desde la calidad hasta la fabricación y el servicio postventa-, todos pueden revisar el diseño completo y aportar su contribución, desde una única plataforma, antes de lanzar el producto final y comenzar el proceso de planificación y producción.

Beneficios soluciones ALM

Las soluciones ALM actuales se diseñaron para agilizar el proceso de desarrollo de software y se crearon pensando en la empresa, los empleados y el cliente. Si no te decides a actualizar tus herramientas de software o aún estás seguro de hacerlo, te dejamos algunas razones para hacer ya mismo el cambio:

Gestión del cambio eficaz

ALM facilita la gestión de cambios en el ciclo de vida de la aplicación, lo que permite a las empresas adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes del negocio y a las nuevas tendencias tecnológicas.

Colaboración mejorada

ALM fomenta la colaboración entre todos los actores involucrados en el desarrollo de aplicaciones, lo que promueve una cultura de trabajo en equipo y mejora la comunicación.

Entrega rápida

Al optimizar los procesos de desarrollo, ALM acelera el tiempo de comercialización de las aplicaciones y permite a las empresas responder de manera más rápida y efectiva a las demandas del mercado.

Mayor calidad del software

ALM proporciona herramientas y procesos estructurados que ayudan a garantizar la calidad del software, desde la detección temprana de errores hasta la automatización de pruebas y la gestión de problemas.

Aplicaciones ALM

La solución gira en torno al desarrollo de software, que, cada vez con más frecuencia, está integrado en productos de fabricación. ALM se construye para abordar varias disciplinas diferentes, siendo algunas de las principales:

1

Gestión de proyectos

Planificación, seguimiento y control de las actividades relacionadas con el desarrollo de software a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

2

Gestión de requisitos

Capturar, analizar, gestionar y rastrear los requisitos de un proyecto de desarrollo de software a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

3

Desarrollo de software

Abarca todas las actividades relacionadas con la creación y modificación de código fuente como la programación, depuración y gestión de versiones.

4

Control de calidad y pruebas

Planificación, ejecución y seguimiento de las actividades de prueba para garantizar la calidad del software.

5

Gestión de riesgos

Identificación, evaluación, mitigación y seguimiento de los riesgos asociados con un proyecto de desarrollo de software que pueden afectar el éxito del mismo.

6

Prestación de servicios de IT

Planificación, implementación y gestión de servicios de tecnología de la información para satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

7

Ingeniería de línea de productos

Creación y gestión de una cartera de productos relacionados que comparten un conjunto común de características y componentes, como variantes y requisitos.

8

Mantenimiento de IT y/o DevOps

Gestión continua de los sistemas y aplicaciones de software implementados en producción para garantizar un funcionamiento correcto.

ALM (Application Lifecycle Management)

PTC Codebeamer es una solución ALM que simplifica el desarrollo de productos y software a gran escala que brinda flujos de trabajo únicos para mejorar la colaboración, eficiencia en el desarrollo de productos y cumplimiento normativo. Además, se adapta fácilmente a tus necesidades de ingeniería y automatiza el control de procesos para cumplir con requisitos normativos.

¿Por qué nosotros?

Somos tu partner digital de confianza para la implementación de esta solución ALM, respaldado por un equipo altamente experimentado y comprometido en brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, nuestro enfoque integral incluye la implementación de software ALM, soporte técnico y asesoramiento experto para garantizar el éxito de su proyecto.

Al elegirnos, puedes confiar en nuestra expertise y dedicación para optimizar tu gestión de ALM y alcanzar tus objetivos empresariales con eficacia y eficiencia.

¿Quieres saber que hemos conseguido junto a otras empresas?

expertos-integral-innovation-experts-industria-4

Soluciones complementarias al PLM

integralsoft-viewer

IntegralSoft Viewer es una solución que permite, a las partes interesadas de la empresa, acceder a los datos de los productos que provienen de múltiples sistemas de registro y consultar, editar o interactuar con ellos desde una interfaz sencilla y basada en roles.Utiliza tus datos de manera más eficiente.

Integral Software Factory ha desarrollado un conjunto de aplicaciones para PTC Windchill, con el objetivo de simplificar y automatizar algunas de sus funcionalidades más habituales, como por ejemplo: crear o actualizar elementos mediante un archivo Excel o convertir documentos al formato que decidas, entre muchos otros.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos:

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    0

    Start typing and press Enter to search