icono-cam

CAM

Fabricación Sustractiva

Simplifica el proceso de mecanizado, aumenta la productividad de tu taller y consigue piezas con un acabado más preciso y de mayor calidad

¿Qué es la tecnología CAM?

La tecnología de mecanizado CAM (en sus siglas en inglés computer-aided manufacturing) permite la fabricación asistida por ordenador que sirve para controlar, entre otras, las máquinas y herramientas CNC, como podría ser un torno o una fresadora, en la fabricación de piezas manufacturadas (prototipos, planchas de metal, tubos, etc.)

Así pues, se trata de un software que construye un puente entre las soluciones de diseño CAD y el lenguaje de programación de las máquinas-herramientas, de manera que estas últimas puedan fabricar las piezas que han sido diseñadas con anterioridad.

Las soluciones CAM utilizan los modelos creados desde el software CAD para generar las trayectorias que las máquinas-herramientas deben seguir para transformar los diseños 2D o 3D en piezas físicas reales.

soluciones-fabricacion-sustractiva-cam

Beneficios soluciones CAM

Sin duda, las soluciones de mecanizado CAM han simplificado enormemente el proceso de programación del mecanizado, ya que simplemente se requerirá de un operario para que configure el software con las instrucciones que debe llevar a cabo la máquina-herramienta.

Entre los principales beneficios de las soluciones CAM, destacan:

operario-cam

Intervención mínima de los operarios

Esto se traduce en un considerable ahorro en los costes de personal. No obstante, los operarios deberán realizar una formación adicional para el correcto funcionamiento del software.

seguridad-impresion-3d

Mayor seguridad

Gracias a las soluciones CAM, el personal intervendrá menos en el funcionamiento de la máquina-herramienta, reduciendo considerablemente el riesgo de accidentes.

alta-calidad-cam

Mayor precisión y calidad

Si unimos la precisión del diseño CAD a la ejecución de las aplicaciones CAM, conseguiremos piezas más complejos y acabados de mayor calidad.

sostenibilidad-impresion-3d

Mayor sostenibilidad

Las soluciones CAM permiten que solo se utilice la cantidad justa de material para la fabricación de la pieza, reduciendo drásticamente el desperdicio de material y consiguiendo un mayor ahorro energético y económico para la empresa.

personalizacion-impresion-3d

Mayor flexibilidad

Con la utilización de herramientas CAM ganamos en flexibilidad, ya que nos permiten introducir cambios en los proyectos tan solo cargando las nuevas modificaciones realizadas con el software CAD.

automatizar-cam

Mayor automatización

Gracias a la automatización del proceso de mecanizado, conseguimos aumentar la productividad de la producción en un menor tiempo, ganando mayor rentabilidad para la empresa.

CAM (Computer-Aided Manufacturing)

esprit

ESPRIT es un poderoso sistema CAM multitarea para la programación, optimización y simulación CNC, que respalda todo el proceso de fabricación e impulsa la automatización del mecanizado.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search