Gestión del ciclo de vida del servicio (SLM)

La gestión del ciclo de vida del servicio (SLM) es un enfoque estratégico cada vez más utilizado por las empresas que permite ayudar a maximizar el tiempo de actividad de un producto para el usuario, así como los ingresos por servicio para el fabricante.

Por qué la gestión del ciclo de vida del servicio se tiene cada vez más en cuenta

A medida que la competencia mundial es cada vez más grande, las empresas se ven obligadas a reducir los márgenes de venta de sus productos. Esto está haciendo que, tanto proveedores como fabricantes, estén empezando a comprender y apreciar la importancia de crear un negocio centrado en el cliente.

Muchas empresas están buscando la forma de diferenciar más sus productos y otras simplemente están intentando fidelizar a sus clientes, para que su lealtad sea más duradera. No obstante, cada vez más se han lanzado a la búsqueda de nuevas formas y fuentes para aumentar sus ganancias.

Esta nueva tendencia, ha desencadenado el crecimiento del SLM, un enfoque estratégico de la planificación y prestación de servicios que, a diferencia de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), centrada únicamente en el análisis de la vida completa de un producto, pretende examinar la organización como un todo.

slm-imagen

Cómo puede un software SLM ayudar a tu empresa

Los software utilizados en la gestión del ciclo de vida de los servicios (SLM) permiten a los fabricantes planificar sus recursos de servicio, así como les ayuda a manejar de manera optimizada y eficiente las responsabilidades, los socios y los costos de los servicios ofrecidos. Estas soluciones también empoderan al personal de la organización, ya que ponen su disposición rápidamente datos procesables adicionales, tanto en la oficina como en el campo. Algunos de los elementos vitales de un SLM son:

  • Administración de personal
  • Planificación y previsión de componentes/piezas
  • Gestión de activos empresariales
  • Logística inversa (devolución o eliminación de artículos que necesitan servicio)
  • Administración del conocimiento o documentación de servicios
  • Gestión de contratos
  • Gestión de devoluciones y reparaciones

ciclo-de-vida-servicios

Beneficios soluciones SLM

Las soluciones y herramientas SLM pueden ayudar a las empresas a reducir los costos de servicio y piezas y minimizar las devoluciones innecesarias de productos defectuosos. Así mismo, también pueden mejorar la eficiencia operativa del servicio, ya que ponen a disposición de la organización la información crítica a lo largo del ciclo de vida de un producto. También pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio, logrando mejorar la satisfacción del cliente.

A continuación, se muestran las principales ventajas y beneficios de un software SLM:

calidad-vuforia-instruct

Permite un mayor cumplimiento y mejora de la eficiencia del servicio

mantenimiento-vuforia-studio

Permite la reducción de los costes de mantenimiento

icono-reduccion-costes-slm

Permite la reducción de los costes de servicio y piezas

eficiencia-vuforia-instruct

Permite una mejora del tiempo de funcionamiento de los activos

perdida-tiempo

Permite dar un servicio más rápido

icono-riesgo-slm

Permite conseguir una reducción de los riesgos

satisfaccion-clientes-vuforia-instruct

Permite una mejora de la calidad de los servicios

mejora-continua-vuforia-instruct

Permite nuevos modelos de negocio de servicios

SLM (Service Lifecycle Management)

logo arbortext

El software de entrega de información dinámica de PTC, Arbortext, ofrece una solución completa que permite racionalizar y simplificar el modo en que las organizaciones crean, gestionan y entregan la información de sus productos a petición.

integralsoft-spare-portal

IntegralSoft Spare Portal es una solución te permite almacenar y vender todas las piezas y recambios desde una misma plataforma, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás reducir los tiempos y los costes de tu servicio y aumentar los ingresos al incrementar las ventas.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search