Internet of Things (IoT)

Conecta a máquinas, empleados y procesos con la tecnología IoT, desbloquea nuevas capacidades basadas en datos y consigue que tu empresa sea más competitiva

Transformación del negocio con productos inteligentes y conectados

Vivimos en un mundo inteligente y conectado. La cantidad de dispositivos conectados a Internet supera ya el número total de seres humanos que habitamos el planeta. En este nuevo mundo, todo tipo de sensores, etiquetas y controles formarán parte del proceso de fabricación y de los productos inteligentes que proporcionen los fabricantes.

Para las empresas manufactureras, las implicaciones son enormes. Históricamente, han perdido el control de su producto una vez que sale de la fábrica. Con los productos inteligentes y conectados, los fabricantes pueden experimentar una auténtica gestión del ciclo de vida del producto en bucle cerrado, en la que pueden seguir, gestionar y controlar la información del producto en cualquier fase del ciclo de vida, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Productos inteligentes y conectados gracias al Internet de las Cosas

El concepto “Internet de las Cosas” surgió para describir este creciente número de productos conectados a Internet y refleja las nuevas oportunidades que representan. Pero este concepto no sirve para entender el fenómeno o sus implicaciones. Lo que hace que esto sea transformador no es Internet, sino la naturaleza cambiante de las “cosas”, los propios productos. Son las nuevas capacidades de los productos inteligentes y conectados, y los datos que generan, lo que abre la puerta a una nueva era de competencia.

Al igual que la propia red de Internet, los productos inteligentes y conectados están creando un entorno totalmente nuevo de posibilidades tecnológicas. Pero las reglas de la competencia y la ventaja competitiva siguen siendo las mismas. La exploración del mundo de los productos inteligentes y conectados requerirá más que nunca el conocimiento de estas reglas.

internet-of-things-iot

Aumenta el potencial de tu negocio con una solución de IoT

Para aprovechar esta oportunidad, los fabricantes deben evaluar la estrategia de su empresa en todos los aspectos, desde el diseño de productos hasta el abastecimiento, la producción, las ventas y el servicio. Los fabricantes deben poder recopilar con seguridad y responder a los datos de clientes, proveedores y, ahora, los propios productos. A largo plazo, estos datos requerirán el desarrollo de prestaciones analíticas avanzadas. La necesidad más inmediata será de sistemas que soporten la supervisión, operación y optimización remotas del producto.

industria-4.0-integral

Ventajas soluciones IoT

A continuación, se muestran algunos de los principales beneficios de utilizar soluciones IoT en entornos industriales:

aumento-costes

Aumenta tus ingresos con nuevos modelos de negocio

Podrás abarcar nuevos mercados y modelos de negocio, como la servicialización de tus productos

perdida-tiempo

Reduce el tiempo de comercialización

Podrás acelerar la innovación de tus productos inteligentes, reduciendo los tiempos de comercialización

gestion-de-programas-y-carteras

Reduce costes y aumenta la productividad

Podrás impulsar la productividad y la eficacia de tus productos, reduciendo costes, gracias a los datos proporcionados

diversidad-de-productos

Mejora la calidad de tus productos y servicios

Conseguirás optimizar las operaciones en fábrica, producción y mantenimiento, mejorando la calidad del servicio

IoT (Internet of Things)

ptc_thingworx_color

ThingWorx permite el desarrollo rápido de aplicaciones que conectan de forma segura a los fabricantes con sus fábricas, productos y entornos de servicio posventa. Estas aplicaciones permiten al usuario entender y gestionar fácilmente el rendimiento y los datos de uso de los productos inteligentes para contribuir al desarrollo continuo de productos, garantía de calidad y gestión de servicio, lo que genera mayor valor para el fabricante y sus clientes.

Otras soluciones de conectividad

integralsoft-connect

Cuando una organización necesita comunicar diversas aplicaciones entre sí (CRM, ERP, PLM…), la implantación de una herramienta tipo ESB como es IntegralSoft Connect ofrece a la empresa una plataforma altamente productiva y operativa para integrar diferentes sistemas.

intro-logo-gladtolink

Gladtolink te permite optimizar, simplificar y digitalizar cualquier interacción entre personas, datos y papeles. Sin importar cuál sea el tipo de empresa o proceso que se quiera digitalizar, podrás crear soluciones a medida de forma más óptima, asequible y sin programar.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search