Novedades y mejoras Onshape

Onshape es plataforma de desarrollo de productos en la nube all-in-one de PTC que une CAD 3D, gestión de datos y análisis. A finales de junio, el equipo de Onshape lanzó un paquete de mejoras con el objetivo de seguir haciendo más competitiva la herramienta y de adaptarla a los requerimientos y necesidades de los usuarios y empresas que la utilizan. A continuación, exponemos un pequeño resumen de todas ellas:

Mejoras CAD

Estudios de variables (variables globales)

Esta es una de las características más solicitadas, los Estudios de Variables te permitirán crear variables globales. Las variables de los Estudios de Variables pueden ser utilizadas tanto en los Estudios de Piezas como en los Ensamblajes, así como ser llamadas y visionadas a través de los Documentos.

Agujeros cónicos para tuberías y llamadas

Ya que en muchos proyectos es posible que se necesite un orificio cónico para instalar las tuberías, muchos usuarios han solicitado esta funcionalidad para la herramienta de agujeros y los dibujos. Actualmente, ya puedes crear agujeros cónicos y llamarlos en tus dibujos, como puedes ver en el clip que encontrarás a continuación.

Mejoras en las posiciones con nombre

Las posiciones con nombre se han movido de la barra de herramientas Ensamblaje al panel lateral derecho. Ahora podrás agregar grados de libertad de relación de posición a la nueva tabla de posiciones con nombre y utilizar el modo de edición de posiciones con nombre para controlar las posiciones de las piezas de ensamblaje y las relaciones de posición.

Iconos de revisión en artículos liberados

Ahora al liberar ensamblajes, verás el icono de revisión representado en el árbol de ensamblaje para indicar las instancias secundarias que se han liberado.

Mejoras de dibujo

Líneas centrales autogeneradas en geometría circular o arqueada

Ahora es posible dibujar automáticamente líneas centrales a través de barridos, extruidos y otras geometrías circulares o arqueadas.

Panel de estilo para notas

Ahora puedes dar estilo a las notas de flexión en el panel Estilo.

Panel de estilo para símbolos de soldadura

Ahora puedes estilizar los símbolos de soldadura en el panel Estilo.

Panel de estilo para los puntos de referencia

Ahora puedes estilizar los puntos de referencia en el panel Estilo.

Panel de estilo para los agujeros

Ahora puedes aplicar estilos a las anotaciones de agujeros en el panel Estilo.

Ajustar estilo de línea

En este pack de mejoras, se ha añadido una nueva forma de editar líneas en Dibujos, que te permitirá añadir color y personalizar líneas individuales, abriendo un mundo de posibilidades a la hora de definir estilos de dibujo.

Guía de vista detallada

Cuando trabajes con vistas detalladas, ahora podrás cambiar la referencia convencional por una guía.

Mejoras generales

Búsqueda de documentos por criterios de usuario

La herramienta de búsqueda ahora tiene criterios agregados, de manera que ahora puedes buscar por «Creador» y «Propietario».

Importaciones 3MF

Ahora puedes importar geometría 3MF a Onshape. Esto puede ser muy útil si quieres mantener múltiples partes y apariencias de malla cuando trabajas con geometría de malla.

Mejoras empresariales

Tablero de salud empresarial

El nuevo panel de salud de la empresa proporciona un acceso rápido y fácil a los análisis de toda la empresa. Podrás comprender tu empresa, tus usuarios y las herramientas que utilizan todos los días cuando trabajan en CAD.

tablero-de-salud-empresarial

Mejoras IOS

Función de búsqueda y filtro

Actualmente, los filtros están disponibles en iOS para Part Studios y Assemblies y sirven para ayudar en la selección de parámetros como nombre de pieza, ensamblajes, variables y más.

Mejoras en el estudio de renderización

Cambio de la UI de la cámara y la rotación

Las opciones de cámara y las herramientas de configuración se han reubicado en la interfaz de usuario para facilitar el acceso. Ahora puedes abrir un menú de Posición de la vista y Rotación en el desplegable del cubo de la vista.

cambio-camara-y-rotacion

Si quieres descubrir más acerca de Onshape o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones o envíanos un email a info@integralplm.com.

onshape-demo

Start typing and press Enter to search

mejoras-keyshot-11.2vikaso-cad-nube