icono-impresion-3d

Impresión 3D

Fabricación Aditiva

Con la impresión 3D podrás fabricar piezas y prototipos únicos de forma eficaz y rápida, pudiendo crear geometrías de gran complejidad y calidad

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es un proceso de fabricación por el cual se crea un objeto físico a partir de un archivo 3D de un modelo digital diseñado desde software CAD. La tecnología funciona mediante procesos aditivos, agregando material capa sobre capa mediante impresoras 3D hasta formar un objeto completo, de ahí que también se denomine fabricación aditiva.

Desde hace años, esta tecnología forma parte de la evolución de muchas empresas, ya que aporta muchos beneficios a las organizaciones y constituye una alternativa real de prototipado y producción que promueve la innovación y la competitividad de éstas.

impresion-3d-fabricacion-aditiva-integral-3d-printing

Beneficios soluciones impresión 3D

A continuación, se muestran algunos de los principales beneficios de la impresión 3D:

bajos-costes-impresion-3d

Reduce riesgos y costes

Permite imprimir prototipos listos para la producción, mitigando el riesgo de nuevas inversiones, aportando mayor confianza a los inversores y ahorrando grandes costes a las empresas.

prototipos-rapidos-impresion-3d

Producción y prototipado rápidos

Permite imprimir piezas y prototipos en cuestión de horas, sin la necesidad de que varios trabajadores estén implicados en el proceso. 

personalizacion-impresion-3d

Flexibilidad y personalización

Ofrece la libertad de personalización de cualquier pieza y prototipo sin coste adicional, ofreciendo a las empresas ahorro en costes, tiempo y un valor diferencial muy importante. 

sostenibilidad-impresion-3d

Sostenibilidad

Los procesos de impresión 3D son más eficientes energéticamente y utilizan solo el material necesario para imprimir la pieza o el prototipo deseado, a diferencia de otros métodos tradicionales.

estructuras-complejas-impresion-3d

Estructuras más complejas

Los extrusores de las impresoras 3D permiten producir infinidad de formas y figuras complejas, de forma fácil y rápida, aportando multitud de aplicaciones y formas únicas a sectores como el de los implantes, prótesis, aerodinámica, etc.

materiales-diversos-impresion-3d

Materiales diversos

La impresión 3D es pionera en innovación de materiales y sigue avanzando día a día en este ámbito, consiguiendo un amplio abanico de alternativas con las que poder fabricar piezas y prototipos con propiedades físicas y químicas únicas.

seguridad-impresion-3d

Seguridad

Al poder producir prototipos o piezas en tus propias instalaciones, sin necesidad de grandes plantas de fabricación, tus diseños y propiedad intelectual no salen de tus oficinas, manteniendo los productos e información seguros.

Aplicaciones
¿Para qué se puede utilizar la impresión 3D?

Algunas de las utilidades de la impresión 3D pueden ser las siguientes:

1

Prototipado

La impresión 3D permite crear prototipos de manera muy rápida, así como realizar cambios casi al instante, ahorrando tiempo y dinero a las organizaciones y evitando depender de los antiguos métodos de prototipado tan costosos par las empresas. 

2

Piezas optimizadas

La impresión 3D permite fabricar piezas más ligeras para aplicaciones aeroespaciales y automotrices, aspecto muy importante dada la severidad en los requisitos en eficiencia del combustible y reducción de las emisiones.

3

Productos funcionales

Actualmente, ya existen impresoras 3D que permiten producir productos totalmente funcionales en tiradas de producción más cortas y personalizadas, sustituyendo a los métodos tradicionales de fabricación y abriendo camino a nuevos modelos de negocio.

4

Implantes médicos y prótesis

Permite reproducir con exactitud las estructuras de los huesos, ayudando a los médicos a realizar pruebas en operaciones complejas. Así mismo, permite realizar prótesis ligeras capaces de amoldarse mejor a las necesidades del cuerpo humano y de cada paciente.

Impresoras 3D

2000px-hp_logo_2012.svg_

Las impresoras 3D industriales de HP 3D Printing  son capaces de fabricar grandes tiradas de piezas de gran calidad, optimizando la productividad y ahorrando tiempo y dinero.

logo-nano-dimension-logo-1

Las impresoras 3D de Nano Dimension han sido diseñadas para la fabricación y producción de circuitos electrónicos y microcomponentes al momento.

makerbot-logo

Las impresoras 3D de MakerBot rompen la barrera entre la impresión 3D industrial y de escritorio, permitiéndote producir prototipos de forma fácil y rápida. 

Software impresión 3D

materialise-magics-logo

Materialise Magics es un software muy versátil, líder en la industria de preparación de datos y editor de STL para Fabricación Aditiva que te permitirá convertir archivos a STL, reparar errores, editar tus diseños y preparar tu plataforma de creación.

Rellena este breve formulario para
recibir más información o ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search