keyshot-logo-250

Renderizado 3D para el sector industrial y maquinaria

Desde la representación detallada de piezas mecánicas hasta la simulación de procesos y operaciones, KeyShot permite a los ingenieros y diseñadores industriales explorar, modificar y perfeccionar sus creaciones.

¿Qué papel tiene KeyShot en el sector industrial y de maquinaria?

En un mundo donde la visualización y la precisión son cruciales, el renderizado 3D ha revolucionado la forma en que se conciben, diseñan y presentan los renders 3D de equipos industriales y de maquinaria. Esta técnica permite transformar ideas abstractas en representaciones visuales realistas, proporcionando una ventana al futuro antes incluso de que se ponga la primera pieza sobre la mesa de trabajo, algo fundamental para los profesionales de este sector. En este sentido, KeyShot es la solución perfecta para renderizados 3D industriales.

¿Quieres saber por qué?

keyshot-render-industria-maquinaria

¿Qué tipo de aplicaciones tiene KeyShot en el sector industrial?

Este sencillo y potente software te permitirá crear imágenes y animaciones que podrán ser utilizadas en todo el proceso de desarrollo de producto, desde la conceptualización y el diseño, pasando por la elaboración de instrucciones. ¿Quieres conocer cómo puedes sacarle el máximo provecho? ¡Te lo contamos!

Más materiales, más personalización

KeyShot ofrece una amplia librería con +800 materiales con propiedades físicas realistas basadas en materiales reales para el diseño de tus productos industriales. ¿Qué puedes encontrar para materiales metálicos?

  • Los materiales simulan realísticamente los reflejos y superficies de los diferentes metales.
  • Materiales metálicos sencillos y avanzados con el material anisotrópico especifico para acero inoxidables.
  • Amplia gama de pinturas metálicas donde seleccionamos el tipo de metal por debajo de la pintura, grosor de la pintura, color…

Diseños y escenas más limpias, sin ruido

Se trata de un filtro (forma parte de los estilos de imagen) que elimina el ruido de las escenas. Esta opción se puede aplicar a la ventana en tiempo real, o a las imágenes renderizadas.

Detecta las zonas con ruido (puntos, zonas pixeladas) y las suaviza, por lo que se trata de una herramienta equivalente a una capa de retoque fotográfico, ya que no afecta el renderizado.

En definitiva, permite realizar los renderizados en menos tiempo, al suavizar las zonas con ruido de la imagen renderizada.

Texturas y materiales según tus necesidades

KeyShot permite editar materiales desde una interfaz avanzada. ¿Cómo? Se abre en una ventana separada y descompone los materiales en nodos, que se conectan entre sí mediante canales de entrada/salida. Esto permite visualizar y editar las propiedades de materiales avanzados, así como crear materiales avanzados para tus productos industriales y de maquinaria con funcionalidades que no están disponibles fuera de este editor.

Así mismo, también ofrece la funcionalidad de 3D Paint: herramienta avanzada que permite crear fácilmente tus propias texturas para personalizar aún más tus diseños y modelos industriales.

Mayor versatilidad con la opción de multi-material

KeyShot permite aplicar varios materiales a la vez a un modelo, sin sustituir el material que tenía asignado. ¿Por qué es de utilidad esta opción de “multi-material” en el sector industrial y de maquinaria?

    • Puedes crear variaciones y estudios de materiales.
    • Consigues crear nuevos materiales desde el multi-material.
    • Logras enviar a la cola de renderizado todas las variaciones de material.
    • Tienes la posibilidad de utilizar estos materiales en los Estudios y en el Configurador.

Además, esta potente herramienta permite crear variaciones independientes de geometría y combinaciones de modelos para combinar varios en una misma escena, enviar a la cola de renderizado todos los sets de modelo y aplicarlos también en los Estudios y el Configurador.

Precisión en cada corte

Los materiales de corte (Cutaway) de KeyShot te permiten crear cortes o secciones para ver el interior de un objeto, maquinaria o carcasa, pudiendo seleccionar a que componentes afecta y como se verán los bordes y cortes.

Esta función es especialmente útil en un sector como este, donde la precisión y exactitud en el diseño de piezas y productos industriales y de maquinaria es fundamental.

Simulación realista

La simulación física de KeyShot permite crear animaciones basadas en la gravedad y colisiones entre objetos. Es decir, se crean animaciones de tipo “Fotograma Clave” en las que se pueden modificar la gravedad, la fricción o el rebote para obtener diferentes resultados.

Además, con KeyShot podrás crear animaciones de tus modelos industriales, sean animaciones de modelos, cámaras, entornos y materiales. Gracias a su línea de tiempo, podrás controlar los eventos de animación y grabar los vídeos en formato MP4, AVI, MOV, FLV y GIF animado.

Beneficios de KeyShot en el sector industrial y de maquinaria

Con una representación fotorrealista de tus productos, KeyShot ayudará a comunicar tus renders 3D industriales de manera efectiva, anticiparte a posibles problemas de diseño y ofrecer a tus clientes una experiencia visual envolvente que inspire confianza y credibilidad en tu negocio. ¡Descubre todas sus ventajas!

Presentación de productos

Crea imágenes fotorrealistas de tus productos industriales para materiales de ventas y marketing. Desde maquinaria pesada hasta equipos de precisión, visualiza cada detalle con KeyShot.

Diseño de prototipos

KeyShot facilita la creación de prototipos virtuales para pruebas de diseño y validación de conceptos, sin necesidad de fabricar prototipos físicos. Esto acelera el proceso de desarrollo y reduce los costos.

Simulación de entornos

Simular entornos de trabajo realistas para tus productos. Desde fábricas hasta instalaciones industriales, KeyShot permite visualizar cómo funcionarán los productos en condiciones reales.

Personalización de configuraciones

Desde colores y materiales hasta opciones de ensamblaje y diseño, KeyShot te permite ver cómo se verá el producto final con diferentes especificaciones, facilitando la toma de decisiones y satisfacción de tus clientes.

INFORME

Perspectiva del diseño industrial:
La búsqueda de la calidad

¿Quieres saber por qué más de 2.000 diseñadores industriales y directivos eligen KeyShot frente a otros softwares de renderizado 3D? En este informe disponible para descarga, podrás conocer el motivo, así como de qué manera KeyShot les ayuda a proporcionar una mayor calidad y precisión a sus renders industriales y de maquinaria. ¿Listo para tener todo el conocimiento y liderar en tu sector?

Casos de éxito KeyShot industrial: SENOR

KeyShot ya ha sido implementado por miles de empresas que quieren elevar la calidad de sus renderizados 3D industriales y de maquinaria, como es el caso de éxito de la compañía SENOR. Esta empresa, pionera en el sector del aislamiento acústico e industrial, confió en KeyShot para lograr una visión hiperrealista del producto final antes de tenerlo en sus manos, desde la etapa de innovación y diseño, hasta su comercialización.

caso-de-exito-keyshot-senor-2-1

¿Quieres ser el próximo?

También te puede interesar:

esprit-logo_trc_white

Fresado

Aumenta la eficiencia, la precisión y la calidad en tus procesos de mecanizado.

esprit-logo_trc_white

Torneado

Optimiza tus operaciones para maximizar la productividad en tus proyectos.

esprit-logo_trc_white

Estilo suizo

Resuelve desafíos con las apps de automatización personalizadas de la API del software.

esprit-logo_trc_white

Multitarea

Maximiza el uso de la máquina para piezas de alto valor y aplicaciones de mecanizado exigentes.

esprit-logo_trc_white

Sondeo

Satisface todas las necesidades de mecanizado e inspección en la máquina con los ciclos de sondeo.

Rellena este breve formulario para ponerte en contacto con uno de nuestros expertos

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    0

    Start typing and press Enter to search