logo-senor-xs

SENOR | KeyShot

KeyShot ayuda a que los clientes de SENOR puedan tener una visión hiperrealista del producto final antes de tenerlo en sus manos

SENOR es una empresa pionera en el sector del aislamiento acústico que desarrolla productos únicos a nivel mundial. Está especializada en la fabricación y comercialización de todo tipo de amortiguadores, fijaciones y sistemas acústicos en más de 60 países. Su principal objetivo es resolver los problemas ocasionados por el ruido y las vibraciones.

Fue fundada en el año 1995 y, tras más de 25 años de trabajo, ha contribuido notablemente en la mejora de la calidad de vida de las personas, ayudando a erradicar la contaminación acústica. Sus productos se dividen en dos verticales: una gama de construcción y otra de industria.

Cinco son los valores que les definen y diferencian sus productos y servicios de otras empresas del sector: innovación, asesoramiento y consultoría, calidad, máxima seguridad de sus productos y rapidez en instalación

Actualmente, KeyShot se ha convertido en una herramienta fundamental para SENOR, ya que les ayuda a ofrecer una visión más realista de sus soluciones desde la etapa de innovación y diseño, hasta su comercialización

Hoy nos hemos reunido con Cristina Expósito, ingeniera técnica industrial del departamento técnico de SENOR, y Miguel Ángel Saravia, responsable del departamento de marketing, para que nos cuenten cómo KeyShot les ha ayudado a mejorar la calidad de sus productos y nos den su experiencia acerca del uso de esta herramienta. 

caso-de-exito-keyshot-senor

¿Cómo describirías el uso de KeyShot?

Cristina: Empecé a utilizar KeyShot cuando entré en SENOR y puedo decir que es un programa de diseño bastante interesante para los ingenieros industriales. A pesar de que nunca antes lo había utilizado, puedo decir que tiene una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, con lo que en poco tiempo, pude aprender a manejarlo junto con mis compañeros y me ha sido muy fácil adaptarme a su uso.

¿En qué parte del proceso utilizáis KeyShot ?

Cristina: Utilizamos KeyShot en dos importantes fases de nuestro día a día. Por un lado, en la creación de nuevos productos, ya que SENOR tiene un departamento de I+D en el que constantemente estamos mejorando nuestras soluciones. KeyShot se ha convertido en una parte fundamental para nosotros en la creación de nuevos productos, ya que nos ayuda a que nuestros clientes puedan tener una visión hiperrealista del producto final antes de tenerlo en sus manos.  

Por otro lado, también lo utilizamos para la parte de consultoría en la que el cliente nos expone una problemática. Nosotros primero con nuestro software CAD y posteriormente con KeyShot le entregamos un informe para que puedan ver, de forma más real, cómo ese producto se adaptaría a su problema y lo solucionaría. 

En definitiva, KeyShot nos ayuda tanto en la fase de diseño como en la de consultoría a darles a nuestros clientes una visión lo más completa posible y cercana a la realidad. 

También utilizamos mucho KeyShot en las fases de instalación, en las instrucciones que les enviamos a los clientes y los manuales para que puedan comprender mejor cómo montar correctamente los productos.

render-senor-con-keyshot-amortiguacion-aire-acondicionado

¿Podríais contarnos qué aplicaciones le estáis dando dentro del departamento de marketing, cómo os está ayudando a potenciar visualmente vuestra comunicación?

Cristina: Actualmente, estamos rediseñando nuestra página web y hemos adquirido la extensión KeyShot XR para poder integrar los 3Ds dentro del site. Ya que queremos que cuando nuestros clientes entren, puedan ver nuestros productos de la manera más real posible, pudiendo interaccionar con éstos, ver todas sus perspectivas 360º y tener un primer contacto. 

La idea es hacer un diseño 3D con KeyShot XR para cada producto, acompañado de su correspondiente ficha técnica y toda la información necesaria, para que el cliente pueda ver lo que va adquirir. 

Miguel Ángel: Creemos que esto va a ser uno de los puntos más fuertes de la nueva página web, ya que tenemos tantos productos y tan diversos, que el poder añadir los 3D con todas sus rotaciones, va a ayudar a los clientes a comprender cómo actúa el producto con su entorno. 

También utilizamos los renders en nuestras redes sociales, presentaciones, folletos publicitarios, tarifas, anuncios, etc. En general, para todo lo que tenga que ver con la presentación del producto al público y su comercialización.

caso-de-exito-keyshot-senor-instrucciones

 ¿Aconsejarías KeyShot?

Cristina: Claro, como he comentado antes, es un programa muy intuitivo, con multitud de posibilidades. Te permite crear tus propios materiales, tu propia iluminación, en definitiva, es muy flexible. La verdad es que nosotros estamos muy contentos con sus resultados. 

Miguel Ángel: Desde el punto de vista de marketing, veo una mejora muy grande respecto a la competencia, ya que nos permite mostrar una imagen muy real y atractiva de nuestros productos. Se consiguen resultados muy buenos.

Cuando veo lo que hacen otros fabricantes del sector y veo sus renders, creo que nosotros, gracias a KeyShot, aportamos un toque extra de calidad y realismo muy interesante.

www.senor.es

¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?

Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search