OLI | Windchill

OLI gestiona toda su amplia cartera de productos con PTC Windchill

OLI es el mayor productor de sistemas sanitarios en el sur de Europa.

En el departamento de Diseño y Desarrollo, desarrollan todos los productos fabricados por OLI, ya sea para la propia marca, fabricantes de equipos originales (OEM) o marcas del distribuidor. Hablamos de sistemas sanitarios, por lo que producen y desarrollan cisternas adosadas, empotradas, pulsadores, mecanismos que van dentro de la cerámica…

OLI confió en Integral Innovation Experts, 9altitudes, en Portugal como partner digital en la implementación de Windchill.

¿Por qué os decantasteis por Windchill?

Nos encargamos del desarrollo del producto desde los primeros bocetos hasta que es aprobado para su producción. Gestionamos el proceso de desarrollo de principio a fin, realizando una primera producción y preseries.

En cuanto a la gestión de proyectos, se realiza íntegramente en Windchill y toda la información del proyecto la encontramos en esta plataforma. Cuando queremos crear nuevos códigos, actualizar códigos o actualizar estructuras de productos, todo se realiza de Windchill a ERP.

¿Cómo os ha ayudado Windchill?

Windchill ha abordado un gran problema que tenemos, y es que tenemos un gran catálogo de productos, y como trabajamos con OEM, tenemos muchas variantes en nuestros productos.

En nuestra industria no hay una normalización europea, sino que hay una normativa legal en cada país, por lo que debemos hacer varias versiones o variantes del mismo producto, en función del país al que vendamos. Esto genera un número casi infinito de componentes en nuestros productos.

Gestionarlo como lo hacíamos antes, con toda la información en un servidor y varias personas trabajando en lo mismo, con partes que se acaban usando en más de un producto… El riesgo de trabajar con archivos desactualizados era inmenso.

Sinceramente, ya no me veo trabajando sin Windchill. Todo el trabajo se guarda en el servidor de Windchill. Si alguna otra persona retoma esa parte, verá que yo he trabajado en ella y que ha habido cambios.

Y en la actualidad… ¿Qué cambios habéis notado?

Nuestro proceso de desarrollo ha progresado desde los días en los que trabajábamos con pizarras y diseños a mano y ha seguido una evolución natural, de las pizarras al sistema CAD, y ahora a los sistemas CAD y Windchill (PLM) totalmente integrados, donde podemos hacer la gestión íntegra del proyecto, en toda la fábrica, usando este sistema.

Cuando nos cambiamos a Windchill, la primera gran diferencia que notamos fue que, en lugar de tener firmas, papeles circulando y cinco copias de cada cambio, pasamos a tener una única firma digital del autorizador.

A día de hoy, con la estructura y los flujos de trabajo que tenemos, las autorizaciones y la integración de Windchill con ERP, está todo interconectado. Toda la fábrica trabaja interconectada con Windchill.

Cuando conectamos PLM con ERP, notamos una evolución importante. Ahora estamos experimentando una gran actualización en los flujos de trabajo que aún no ha terminado, en la que, prácticamente, todos los departamentos están involucrados.

Hoy por hoy, es un gran ventaja.

¿Quieres que te ayudemos con la implementación de Windchill?

¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?

Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    0

    Start typing and press Enter to search