Nicolás Correa | Windchill

Nicolás Correa optimiza sus procesos de ingeniería y producción con Windchill de PTC

Nicolás Correa, líder en soluciones de fresado desde 1947, es una compañía con presencia global que exporta el 90% de su producción a más de 20 países, ofreciendo tecnología punta a sectores como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario. La empresa ofrece una de las gamas de soluciones de fresado más amplias del mercado que abarca máquinas de bancada, pórtico, columna móvil y configuración en T.

El equipo de Nicolás Correa se decantó por PTC Windchill debido a su integración con CAD, Solidworks y su capacidad para gestionar de manera eficiente múltiples productos, plantas e idiomas.

Con esta solución de PLM de PTC han logrado un control sin precedentes sobre sus procesos de ingeniería, facilitando el acceso a la información en tiempo real. Ahora, con un control riguroso y acceso directo a la información, han reducido los tiempos de consulta y ha potenciado la colaboración entre departamentos.

«La implementación de Windchill fue un proceso estratégico que avanzó por diferentes fases, desde la preventa hasta el soporte post-lanzamiento. Nos enfrentamos a desafíos, pero gracias a la colaboración entre los equipos de Nicolás Correa e Integral Innovation Experts, pudimos adaptar Windchill a sus necesidades y como resultado se logró una carga masiva de documentos y la optimización de procesos antes de la puesta en producción”, sustenta Diego Costa, Consultor técnico en Integral Innovation Experts. 9altitudes.

Esta elección parte también de las claras necesidades de la compañía. “Al gestionar contenidos y procesos de producto entre diferentes departamentos, sistemas y metodologías, era imprescindible encontrar un sistema que permitiera estandarizar procesos, evitar errores y reprocesos” señala Víctor Díez, Director de Ingeniería de Nicolás Correa.

En definitiva, “la clave es elegir no solo un software robusto, sino un partner digital como Integral Innovation Experts que comprenda tus necesidades y te acompañe en su mejora y evolución a lo largo de los años”, añade Díez.

Mirando hacia el futuro, Nicolás Correa planea expandir el uso de Windchill integrándose aún más en su operación diaria, abarcando más departamentos y facilitando la colaboración con proveedores y clientes.

¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?

Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    0

    Start typing and press Enter to search