forma5-logo

Forma 5, Windchill (PLM) y Creo (CAD)

Forma 5 ha sido capaz de afinar sus procesos y ser lo más competitivos posible gracias a PTC Windchill y Creo

Forma 5 lleva más de 35 años diseñando y fabricando mobiliario de oficina

Forma 5 es una empresa pionera dedicada a la fabricación de mobiliario y sillería de oficina que tiene más de 35 años de experiencia. Actualmente exporta a más de 65 países alrededor del mundo, convirtiéndose en una compañía líder en su sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sumergida en un mercado caracterizado por el continuo cambio y por una competencia cada vez más potente, durante la última década se ha visto obligada a sufrir una transformación interna para lograr satisfacer a un público cada vez más exigente.

El equipo de diseño de Forma 5 consigue ser más productivo y reducir los tiempos de entrega gracias a Windchill y Creo

La solución Windchill PLM de PTC contempla la gestión documental, control de versiones, partida de datos en tiempo real, gestión de tareas, histórico del proyecto, workflows y gestión de calidad. Este software de colaboración empresarial permite a las compañías como Forma 5 simplificar los procesos de desarrollo de productos y proporcionar bienes físicos y productos de información excepcionales.

Así mismo, el software de diseño y simulación Creo (CAM) permite a Forma 5 diseñar productos de mayor calidad mucho más rápido que antes, con flujos de trabajo intuitivos para mejorar la productividad y la usabilidad, consiguiendo alto desempeño en superficies, modelaciones complejas y geometría importada.

Beneficios obtenidos tras la implementación de Creo y Windchill

Beneficios que ha conseguido Forma 5 gracias a la implantación de PTC Creo y PTC Windchill:

  • PTC Creo les permite extraer información de los modelos 3D e implementarla en las máquinas de manera fácil, rápida y en tiempo real.
  • PTC Creo les ayuda a generar el desarrollo de la chapa, permitiendo a las cortadoras láser y a las punzonadoras fabricar las piezas.
  • PTC Creo permite visualizar, modificar, ensamblar piezas y generar dinamismo entre ellas, anticipándose a posibles errores dimensionales y de diseño.
  • PTC Windchill permite la cohesión del trabajo en equipo entre diferentes departamentos.
  • PTC Windchill permite que todo el mundo pueda consultar información actualizada al día, reduciendo errores en la fabricación.

mobiliario-forma-5-1

  • Creo Parametric nos permite visualizar, modificar, ensamblar piezas y generar dinamismo entre ellas, lo que nos anticipa a posibles errores de diseño de las piezas. Esto confiere una gran garantia en cuanto al proceso de diseño, ya que cualquier modificación en los moldes de plástico, repercute gravemente en los costes finales de un proyecto.

    Luis Suarez Ingeniero de Producto | Departamento Proyectos Especiales

¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?

Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search