AUSA y PTC Windchill

AUSA consigue unificar y mejorar la comunicación entre departamentos, reduciendo errores y optimizando tiempo, con la implementación de la solución PLM Windchill de PTC

DESCRIPCIÓN:

AUSA, con sede en Barcelona, es fabricante de vehículos industriales compactos para el movimiento de materiales y el mantenimiento vial. Diseñan, fabrican y comercializan vehículos que aportan rendimiento e innovación a clientes del sector de la construcción, municipalidades, industria, agricultura, entre otros sectores. Ausa provee soluciones sostenibles para la construcción de edificaciones y comunicaciones viarias desde hace más de 60 años, comercializando sus productos en más de 90 países en los 5 continentes. Ausa dispone de filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, México, Brasil, China, Reino Unido y Estados Unidos.

SOLUCIONES:

PTC Windchill: Gestión documental, control de versiones, partida de datos en tiempo real, gestión de tareas, histórico del proyecto, workflows y gestión de calidad.

PTC Creo: Software de diseño y simulación de proyectos mecánicos en 2D y 3D. Alto desempeño en superficies, modelaciones complejas y geometría importada.

ptc-windchill-creo

BENEFICIOS:

Beneficios que AUSA ha conseguido gracias a la implantación de PTC Windchill y PTC Creo.

  • PTC Windchill les permite tener un único canal de comunicación interna para transmitir la información de los productos.
  • PTC Windchill ofrece acceso rápido y eficaz a la documentación necesaria a los usuarios.
  • Con PTC Windchill Ausa dispone de la gestión integral del producto digital.
  • PTC Creo les permite crear una trazabilidad en el momento en que aparecen las incidencias y así solucionarlas de una manera rápida y eficaz.

AUSA lleva más de 60 años diseñando y fabricando vehículos industriales

Con una gran experiencia en el mercado, AUSA es un importante fabricante mundial de vehículos industriales compactos para el traslado de materiales y el mantenimiento vial. AUSA lleva más de 60 años diseñando, fabricando y perfeccionando sus vehículos. Con sede en Barcelona, también dispone de filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China.

Actualmente gozan de una capacidad de producción de más de 10.000 vehículos anuales, de los cuales el 70% se exporta fuera del mercado ibérico. Sus productos cuentan con presencia en 90 países de los 5 continentes y son distribuidos por más de 500 partners.

Problemas en la comunicación entre departamentos y sistemas que provocaban errores y pérdida de tiempo

A pesar de que AUSA disponía de cierta automatización en el traspaso de artículos entre su PLM y ERP, su intercambio entre sistemas dependía mucho de Excels y procesos semiautomáticos, provocando errores y malgasto de tiempo. Así mismo, el software PLM con el que contaba AUSA estaba muy enfocado a Oficina Técnica, por lo que la comunicación y el traspaso de información fuera del departamento de ingeniería no era eficiente, lo que provocaba, de nuevo, errores y pérdida de tiempo.

En consecuencia, y a causa de la falta de comunicación entre departamentos, las listas de ingeniería no se correspondían exactamente con las de fabricación, provocando problemas en la gestión de recambios o en el mantenimiento de los productos ya vendidos.

Beneficios obtenidos tras la implementación de PTC Windchill

Los beneficios que AUSA ha conseguido, gracias a la adopción de la solución PLM Windchill de PTC son:

  • Unificación y mejora de la comunicación y colaboración entre departamentos, evitando la duplicidad de archivos y versiones.
  • Integración total de toda la documentación técnica con el ERP, prescindiendo definitivamente de los Excels y de los procesos semimanuales.
  • Reducción de errores en la metodología de trabajo y ahorro de tiempo para los trabajadores, al automatizar el intercambio de información entre sistemas.
  • Accesibilidad mediante control de accesos a la información de ingeniería desde cualquier departamento.
  • Gestión de varias vistas de BOM.
  • Reducción de errores en la fabricación y en el mantenimiento de productos.
  • Gracias a la integración de PTC Windchill con nuestro ERP hemos automatizado el intercambio de información entre sistemas, ahorrando tiempo y evitando posibles errores que ocurrían con el proceso manual.

     

    Albert Hidalgo Director de I + D en AUSA

¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?

Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo

Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.

    Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.

    Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
    Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

    Start typing and press Enter to search