AUSA y PTC Windchill
AUSA consigue unificar y mejorar la comunicación entre departamentos, reduciendo errores y optimizando tiempo, con la implementación de la solución PLM Windchill de PTC
AUSA lleva más de 60 años diseñando y fabricando vehículos industriales
Con una gran experiencia en el mercado, AUSA es un importante fabricante mundial de vehículos industriales compactos para el traslado de materiales y el mantenimiento vial. AUSA lleva más de 60 años diseñando, fabricando y perfeccionando sus vehículos. Con sede en Barcelona, también dispone de filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China.
Actualmente gozan de una capacidad de producción de más de 10.000 vehículos anuales, de los cuales el 70% se exporta fuera del mercado ibérico. Sus productos cuentan con presencia en 90 países de los 5 continentes y son distribuidos por más de 500 partners.
Problemas en la comunicación entre departamentos y sistemas que provocaban errores y pérdida de tiempo
A pesar de que AUSA disponía de cierta automatización en el traspaso de artículos entre su PLM y ERP, su intercambio entre sistemas dependía mucho de Excels y procesos semiautomáticos, provocando errores y malgasto de tiempo. Así mismo, el software PLM con el que contaba AUSA estaba muy enfocado a Oficina Técnica, por lo que la comunicación y el traspaso de información fuera del departamento de ingeniería no era eficiente, lo que provocaba, de nuevo, errores y pérdida de tiempo.
En consecuencia, y a causa de la falta de comunicación entre departamentos, las listas de ingeniería no se correspondían exactamente con las de fabricación, provocando problemas en la gestión de recambios o en el mantenimiento de los productos ya vendidos.
Beneficios obtenidos tras la implementación de PTC Windchill
Los beneficios que AUSA ha conseguido, gracias a la adopción de la solución PLM Windchill de PTC son:
- Unificación y mejora de la comunicación y colaboración entre departamentos, evitando la duplicidad de archivos y versiones.
- Integración total de toda la documentación técnica con el ERP, prescindiendo definitivamente de los Excels y de los procesos semimanuales.
- Reducción de errores en la metodología de trabajo y ahorro de tiempo para los trabajadores, al automatizar el intercambio de información entre sistemas.
- Accesibilidad mediante control de accesos a la información de ingeniería desde cualquier departamento.
- Gestión de varias vistas de BOM.
- Reducción de errores en la fabricación y en el mantenimiento de productos.
¿Quieres seguir descubriendo
cómo hemos ayudado a nuestros clientes?
Rellena este breve formulario para
recibir más información o contactar con nuestro equipo
Indícanos el motivo de tu consulta y uno de nuestros asesores se pondrá en en contacto contigo lo antes posible.