El Futuro de la Defensa y Aeroespacial: Tendencias tecnológicas que están cambiando el juego

La transformación digital y las nuevas tecnologías revolucionan el sector de defensa y aeroespacial

En un mundo cada vez más interconectado y tecnológicamente avanzado, la transformación digital se ha convertido en un imperativo para las industrias de defensa y aeroespacial. La adopción de nuevas tecnologías ha demostrado ser clave para enfrentar los desafíos del sector y aprovechar las oportunidades emergentes. Conscientes de esta realidad, desde Integral Innovation Experts vamos a realizar el evento «El Futuro de la Defensa y Aeroespacial: Tendencias tecnológicas que están cambiando el juego», en colaboración con PTC, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el prestigioso Palacio de Santoña, Madrid.

Transcurso del evento:

El evento dará comienzo con una cálida recepción y bienvenida, donde los asistentes tendrán la oportunidad establecer contactos con profesionales destacados en la industria. Este será el punto de partida para una jornada llena de conocimientos e intercambio de ideas.

Para dar inicio a la sesión, José Vicente Garrido, CEO de Integral Innovation Experts, y Faustino González, Business Development Manager Spain & Portugal de PTC, presentarán a los asistentes ambas empresas, destacando su experiencia y compromiso con la innovación en el sector. Será una ocasión única para comprender la visión y la misión que nos impulsa en la búsqueda de la excelencia tecnológica.

Digital Thread: El hilo conductor de la transformación digital en defensa y aeroespacial

Uno de los puntos destacados del evento será la conferencia sobre el Digital Thread, presentada por Marc Riviere, EMEA Director Industry Aerospace and Defense de PTC. Los asistentes podrán adentrarse en el concepto del Digital Thread y su papel fundamental en la transformación digital de la industria de defensa y aeroespacial. Además, se presentará un caso de éxito protagonizado por la US Navy, donde se mostrará cómo esta estrategia ha impulsado la eficiencia y la competitividad en sus operaciones.

Caso de éxito: General Dynamics

Antes de la primera pausa, General Dynamics, empresa líder en el sector de defensa y aeroespacial, compartirá su experiencia a través de un caso de éxito. Un ponente de la compañía, cuyo nombre será confirmado próximamente, brindará información valiosa sobre los desafíos a los que se enfrentó la organización y cómo lograron superarlos, destacando la importancia de la adopción de tecnologías innovadoras en su transformación digital.

el-futuro-de-la-defensa-y-aeroespacial-tendencias-tecnologicas-que-estan-cambiando-el-juego-

IoT y AR: Tecnologías emergentes que están cambiando el panorama

Faustino González, Business Development Manager Spain & Portugal de PTC, y Marc Bringuier, Market Director Augmented Reality France & Western Europe de PTC, se unirán para explorar el impacto de dos tecnologías emergentes: el Internet de las Cosas (IoT) y la Realidad Aumentada (AR). Los ponentes analizarán cómo estas tecnologías están transformando el panorama de defensa y aeroespacial, abriendo nuevas posibilidades y mejorando la eficiencia operativa.

Demo: Explorando las posibilidades del IoT y AR en el sector de defensa y aeroespacial

Jordi Garcia, Consultor CAD/PLM/SLM/AR en Integral Innovation Experts, llevará a cabo una demostración en vivo para mostrar las diversas aplicaciones del IoT y AR en el sector de defensa y aeroespacial. Esta sesión práctica permitirá a los asistentes experimentar de primera mano cómo estas tecnologías pueden optimizar los procesos, mejorar la toma de decisiones y potenciar la colaboración en tiempo real.

Caso de éxito: Indra Sistemas

El evento concluirá con una presentación a cargo de Iñaki Ulizar, CTO T&D, y Ana Sánchez, PLM Program Manager de Indra Sistemas S.A. Esta destacada empresa compartirá su caso de éxito, destacando cómo han utilizado la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías para impulsar la innovación y el crecimiento en el sector de defensa y aeroespacial.

Tras las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un exclusivo cóctel con aperitivos, donde podrán ampliar su red de contactos y compartir experiencias e inquietudes. Este momento de networking será propicio para establecer conexiones valiosas con otros profesionales del sector, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos en un ambiente distendido y enriquecedor.

El evento organizado por Integral Innovation Experts, en colaboración con PTC, representa una oportunidad invaluable para explorar las tendencias y las mejores prácticas en la transformación digital del sector de defensa y aeroespacial. La incorporación de nuevas tecnologías, como el Digital Thread, el IoT y la AR, ha demostrado ser cruciales para optimizar las operaciones, mejorar la colaboración y mantener la competitividad en un entorno global en constante evolución.

Este evento reafirma el compromiso de ambas organizaciones en impulsar la innovación y el progreso en el sector, y brinda a los asistentes una plataforma para aprender, intercambiar ideas y establecer contactos clave en la industria. No hay duda de que el futuro de la defensa y la aeroespacial se construirá sobre la base de una transformación digital sólida y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías.

NOTA IMPORTANTE:

Este evento exclusivo cuenta con plazas muy limitadas, por lo que para solicitar asistencia es totalmente necesario ponerse en contacto con Sergio Yubero a través de su correo electrónico: syubero@integralplm.com. Aquellas personas que no hayan confirmado su asistencia con él, lamentablemente no podrán participar en el evento.

Start typing and press Enter to search

iot-en-la-industriaevento-transformacion-digital-defensa-y-aeroespacial