Hoy ha dado inicio el evento People & Data que reunirá en Valencia a los mayores expertos de la industria 4.0, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la gestión de datos
Este segundo evento Collaborate, organizado por Atlas Tecnológico, que transcurrirá durante 28 y 29 de septiembre y tendrá lugar en la sede de Zeus Smart Visual Data, pretende ser el punto de encuentro del ecosistema digital de la innovación española, donde participan los mayores expertos de la Industria 4.0, entre los que se encuentra Integral Innovation Experts como Colaborador y Patrocinador Gold.
La Cumbre de la Economía del Dato reunirá a más de 200 directivos y especialistas en un emplazamiento clave donde tendrán cabida 10 ponencias, 24 speakers’ corner, así como showrooms y un espacio de networking único.
Durante esta primera jornada del encuentro People & Data, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar algunas de las empresas líderes en el sector del automóvil (Industrias Alegre), la cerámica (Peronda Group), la gestión de datos (Zeus) y la alimentación (Vicky Foods), con el objetivo de conocer de cerca sus instalaciones así como su rutina operativa.
Durante el tercer Speakers’ Corner de la cumbre de la Economía del Dato, que tendrá lugar el segundo día del evento, el término Data Intelligence será el encargado de dar forma a tres interesantes ponencias, entre las que se encuentra «Fuente única de datos, la base del éxito» que será llevaba a cabo por nuestro Industry 4.0 Manager.
En ésta, Carlos Cosials expondrá cómo la gestión de los proyectos de diseño y desarrollo de productos industriales padecen por el esfuerzo ingente de controlar el proceso, ralentizándose por la creciente necesidad de contrastar las múltiples perspectivas que confluyen. Y es que, en la actualidad, muchos departamentos como manufactura, compras, marketing y calidad, entre otros, quedan a la espera de que, desde ingeniería de producto, se dé el visto bueno para que puedan iniciar sus actividades con la seguridad suficiente de que los componentes elegidos son los válidos. No obstante, esa validez está radicada en unas pocas personas que, en muchas ocasiones, son inaccesibles por exceso de ocupación y que bloquean el desarrollo ágil que demandan los exigentes mercados. Por ello, la adopción de soluciones que permitan visualizar, de forma exhaustiva e instantánea, el estado de avance de un proyecto, permiten ahorrar el preciado tiempo que el mercado no está dispuesto a pagar/esperar.
Así mismo, durante la ponencia «Fuente única de datos, la base del éxito» se mostrará cómo Indra y Stark Future están adoptando sistemas PLM y sus buenas prácticas, para disponer de un repositorio común donde toda la información técnica de sus productos y procesos resida, y les permita sostener las distintas perspectivas que se precisan para la ingeniería simultánea que aplican en sus desarrollos, con las consecuentes mejoras en tiempo y calidad.
Puedes encontrar toda la información acerca del evento Collaborate People & Data organizado por Atlas Tecnológico o conseguir tu entrada: AQUÍ