Se da inicio al proyecto de investigación EGIDA (Estrategia de Gestión e Intervención Digital Aumentada) con financiación del CDTI

El proyecto de investigación EGIDA (Estrategia de Gestión e Intervención Digital Aumentada) está impulsado por el consorcio de empresas Integral Software Factory, Integral Innovation Experts, Zayer, Ona Electroerosion, Industrias Puigjaner  e Industrias David. Donde Integral Software Factory es el líder del proyecto y proporciona las principales tecnologías base.

Este proyecto de investigación busca responder a las necesidades de las PYMES españolas fabricantes de productos industriales de tipología ETO (Engineer to Order), que abordan el reto de la adopción corporativa de la Servicialización como mecanismo de excelencia, con el que disponer de una ventaja diferencial, en un creciente y competitivo mercado que permita, a su vez, disponer de unos ingresos recurrentes y sostenibles, más allá de la transaccional venta inicial. Este reto conlleva la implantación de mecanismos de gestión internos orientados a disponer de un Gemelo Digital, que reúna y concentre el conocimiento disciplinario completo (mecánico, eléctrico/electrónico y de software) y vital (datos IIoT, actualizaciones en cliente) de sus singulares productos.

digital-twin-gemelo-digital-proyecto-egida

El objetivo principal del proyecto es investigar sobre la aplicación de técnicas de Digital Thread, para la digitalización e interconexión integral de las herramientas, productos y procesos en la PYME de bienes de equipo semi personalizados. Esto permitirá automatizar procesos de respuesta a cliente, de forma ágil y económica, disponiendo de un sistema integrado como plataforma para el despliegue de servicios y soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y de Visualización Extendida (RV-RA).

Como resultado del proyecto de investigación, se espera conseguir la digitalización completa de los productos y procesos, llevando todos los estadios de desarrollo, fabricación, venta y servicio post venta al mundo digital. Esto no solo permite reducir tiempos y costes de desarrollo y fabricación de producto, sino que también asiste a las personas en el proceso de toma de decisiones, ofreciéndoles una imagen global y completa de los productos y procesos.

egida

Se trata de desplegar las primeras soluciones de Aprendizaje Automatizado (Machine Learning), de Realidad Aumentada y Virtual (RV-RA) basadas en la estrategia de gemelo y proceso digital de fabricación.

El proyecto iniciado el pasado año 2021 tendrá una duración de 3 años y cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que aporta fondos europeos subvencionando 1.666.663,75€ de un presupuesto total de 2.343.652,00€. Esta entidad pública tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.  

Este proyecto se enmarca bajo el programa MISIONES del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y será posible gracias a los fondos europeos asignados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia nacional.

 es-financiado-por-la-union-europea_pos   plan-recuperacion-y-resilencia

Integral Innovation Experts: Integral Group es un grupo empresarial enfocado en conseguir la transformación digital de las empresas industriales mediante la industria 4.0. Contamos con un know-how y una experiencia multidisciplinar de más de 25 años en implantación de soluciones tecnológicas.

Integral Software Factory: la unidad de negocio dentro de Integral Group dedicada al desarrollo de soluciones propias para acelerar la digitalización de las empresas adaptándose a las necesidades concretas de cada caso.

Zayer: ZAYER es una empresa de máquina herramienta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de máquinas fresadoras y centros de mecanizado de gran tamaño, continuamente desarrollando tecnologías de vanguardia y proporcionando a sus clientes lo mejor de su espíritu emprendedor y capacidad innovadora.

Industrias Puigjaner: INDUSTRIAS PUIGJANER S.A. ( DENN)  es  una empresa  fundada en 1885 especializada en el diseño y fabricación de máquinas para la deformación de metales (chapa, tubo y taco) por procesos de rotación desde hace más de 130 años. La filosofía de DENN se basa en la colaboración permanente con el cliente para poder conocer cuáles son sus necesidades, objetivos y problemáticas y así centrar las actividades de i+D+i en buscar soluciones concretas a los requerimientos del mercado.

Industrias David: Industrias David es una empresa con más de 45 años de experiencia en el sector dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de maquinaria agrícola personalizada, especializada y de diseño excepcional cada vez más digitalizada. Sus productos están orientados hacia una agricultura de precisión, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Su principal objetivo, es el de lograr la plena satisfacción del agricultor, lo que le ha permitido convertirse hoy en día en referente mundial en soluciones de mecanización de alto valor tecnológico para cultivos especiales.

Ona Electroerosion: Con 70 años de experiencia en la electroerosión (EDM), ONA es actualmente líder mundial en la fabricación de máquinas EDM especiales y de grandes dimensiones. Gracias a una apuesta continuada por el desarrollo de tecnología propia y el esfuerzo en I+D+i,  la compañía se ha posicionado como referencia del sector en sostenibilidad y soluciones EDM enfocadas a la mejora del negocio del cliente y basadas en nuevos productos y servicios con una fuerte componente de digitalización.

Start typing and press Enter to search

iot-solutions-world-congress-2022_1cupra-cad-y-plm-ptc