HP reduce la complejidad y los costes en el desarrollo de sus productos con Windchill PLM

HP es un proveedor líder mundial con una rica historia y tradición ofreciendo servicios de información y tecnología, además de fabricar ordenadores, impresoras y accesorios informáticos. Hace unos años, el equipo directivo decidió ampliar su cartera de soluciones y puso en marcha un segmento de impresión de gran formato (LFP), así como de impresión 3D. Su división de LFP y fabricación digital comenzó a diseñar y ensamblar impresoras para múltiples industrias que van desde la aeroespacial hasta los bienes de consumo. 

Originalmente, los sistemas de ingeniería de HP se desarrollaron para fabricar impresoras sencillas con un número estable y reducido de cambios fabricados localmente. Actualmente, construyen y gestionan impresoras más grandes, elaboradas con miles de piezas. Esta ampliación de la cartera de productos, ha aumentado la complejidad de la fabricación y la gestión de los cambios, desencadenado el surgimiento de nuevos desafíos en el desarrollo de estos nuevos productos. 

Nuevos desafíos en el desarrollo de productos

HP no contaba con un sistema estandarizado de gestión de datos de productos (PDM) que apoyara los procesos de desarrollo. Así mismo, y tal y como hemos mencionado anteriormente, sus nuevos productos contenían varios miles de piezas, en comparación con las impresoras originales. Por lo que, sus diseñadores cada vez tenían que gestionar más dibujos y realizar cambios más frecuentemente.

En un principio, estos cientos de cambios se introducían manualmente, dejando mucho margen de error, causado por la alta manipulación manual en estas operaciones diarias. 

La falta de un sistema común que englobara toda esta información de necesario acceso, tanto en la etapa de diseño como en la de fabricación y suministro, abría varios retos para la empresa multinacional que debían ser superados. Tales como:

  • El traspaso de información se realizaba por correo electrónico y otros procesos manuales debido a los datos aislados.
  • Alta desconexión entre la cadena de suministro y los centros de fabricación en Asia y la fábrica de diseño en Barcelona.
  • Alta presión en los costes y la calidad debido a la falta de gobernanza.
  • Los equipos de fabricación no eran capaces de captar los cambios rápidamente debido a la falta de acceso a los datos CAD.
  • HP contaba con muchos programas y necesitaba acelerar el tiempo de comercialización.
  • La cadena de suministro y la colaboración con los proveedores eran ineficientes.
  • Carecían de una buena infraestructura de fabricación.

Todos estos motivos, fueron los catalizadores para que desde dirección se propusiera implementar una solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) como Windchill, para aumentar la eficiencia y gestionar mejor la información del producto; reducir los errores humanos y mejorar la calidad mediante la estandarización y digitalización de los procesos y la gestión de datos; e integrar la información del producto en un único repositorio a través de un hilo digital.

Beneficios conseguidos con la implementación de Windchill PLM

En 2019 HP se asoció con Integral Innovation Experts para empezar con su estrategia de digitalización y superar los retos enumerados anteriormente. Juntos, decidieron que Windchill era la mejor solución para la iniciativa. 

Desde entonces Windchill ha permitido a HP: 

  • Estandarizar e integrar sus procesos.
  • Gestionar los datos de diseño y fabricación de productos de forma más eficiente.
  • Ser más ágiles a la hora de responder a los cambios del mercado.
  • Gestionar con más facilidad y rapidez los cambios y las listas de materiales, agilizando el intercambio de datos fiables en cualquier momento y lugar entre todos los stakeholders del proyecto.
  • Mejorar la forma en que los usuarios crean, acceden y gestionan los datos de los productos en todos los departamentos, eliminando tareas manuales innecesarias. 
  • Unificar sus herramientas de ingeniería y establecer la gobernanza y la trazabilidad a través de un sistema común para la gestión de datos de productos.
  • Aumentar la eficiencia y reducir los costes al eliminar el trabajo manual y los traspasos, mejorando la reutilización. 
  • Unificar las listas de materiales de ingeniería (EBOM), de fabricación (MBOM) y de servicio (SBOM), eliminando el 95% de los errores de éstas y permitiendo a los ingenieros ver el impacto directo en los procesos posteriores.
  • Mejorar la colaboración y gestionar eficazmente los riesgos.
  • Agilizar sus procesos de industrialización
  • Acelerar el tiempo de comercialización de sus productos, reduciendo en un 75% el tiempo de lanzamientos.
  • Automatizar e implementar flujos de trabajo claros para gestionar la información de producción, mejorando la comunicación.

En resumen Windchill proporciona a HP una única fuente de la verdad, que aporta agilidad, escalabilidad y colaboración global. Además, su arquitectura abierta permite una integración perfecta para gestionar, asociar, orquestar y entregar datos en toda la cadena de valor

“Elige un socio que entienda su negocio para que no haya lagunas entre la implantación del software y sus procesos.”

Manuel López y David Pou, HP

Si quieres descubrir más acerca de Windchill o conocer otros casos de éxito, haz clic en uno de los siguientes botones o ponte en contacto con nuestro equipo de expertos a través del siguiente correo electrónico info@integralplm.com

Start typing and press Enter to search

por-que-cambiar-a-onshape-y-como-agilizar-y-simplificar-la-transicion-desde-solidworksiot-solutions-world-congress-2022_1