Por qué cambiar a Onshape y cómo agilizar y simplificar la transición desde SOLIDWORKS

Cambiar de un sistema CAD a otro puede parecer una tarea muy tediosa para muchos equipos de desarrollo de productos. Sin embargo, resulta crucial adoptar nuevas tecnologías modernas alojadas en la nube para satisfacer las necesidades de las empresas, a medida que éstas buscan ser más ágiles e innovadoras.

Si eres un usuario experimentado de herramientas CAD profesionales, puede llevarte un poco de tiempo acostumbrarte a otra nueva plataforma CAD, ya que cada sistema hace las cosas de manera ligeramente diferente, desde los botones del mouse hasta los conjuntos de ensamblaje. No obstante, hacer el cambio de SOLIDWORKS a Onshape es más fácil y rápido de lo que parece.

Los tutoriales que te dejamos a continuación te guiarán a través de una transición lo más simple e indolora posible y te permitirán poder trabajar con el nuevo software en poco tiempo. Da el paso y cambia a Onshape para compartir documentos de diseño con colaboradores internos y externos tan solo con un simple enlace web, haz y deshaz todas las veces que quieres en el histórico de tus diseños, sin limitaciones, y no vuelvas a perder datos de diseño por fallos del sistema.

Por qué cambiar a Onshape si utilizas SOLIDWORKS?

Existen muchas razones por las que las empresas buscan reemplazar o mejorar su sistema CAD actual. A continuación, se exponen 5 motivos por los cuales realizar la transición de un CAD instalado en el escritorio y basado en archivos como SOLIDWORKS, a un CAD basado en la nube como Onshape:

  1. Minimiza tus gastos en IT : Onshape se ejecuta en un navegador web de cualquier dispositivo y sistema operativo, sin necesidad de descargas, instalaciones y sin tener que comprar, configurar y mantener las costosas workstations.
  2. Tus diseño más seguros y protegidos: Para compartir tus diseños con los miembros de tu equipo, con Onshape no necesitarás enviar tus archivos CAD por correo electrónico, FTP o unidad USB. Tan solo tendrás que adjudicar permisos de edición o de lectura a quien quieras y dejar de compartirlos cuando lo necesites. Tus datos nunca saldrán de los servidores de Onshape.
  3. Mejora la colaboración con tu equipo: Onshape permite que varios usuarios trabajen en el mismo diseño simultáneamente, ya sea en la misma pieza o en el mismo ensamblaje, completando el proyecto más rápidamente y evitando errores, retrabajos y minimizando los cuellos de botella.
  4. All in one, sin necesidad de un PDM:  Con Onshape siempre trabajarás en la última versión de tus diseños, ya que éste registra cada acción realizada por cada miembro del equipo, pudiendo deshacer y rehacer tantas veces como lo necesites, sin perder nunca tu trabajo. Ya no será necesario comprar y gestionar un software PDM que te permita hacerlo.
  5. Incorpora nuevos miembros a tu equipo mucho más fácil y rápido que nunca: Onshape te permite incorporar nuevos miembros a tu equipo de diseño de manera instantánea. Tan solo deberás darle acceso agregando su correo electrónico a tu cuenta de Onshape Companies, evitando tener que esperar por licencias o por nuevo hardware.

Mejores prácticas para cambiar de SOLIDWORKS a Onshape

En este vídeo te mostramos qué migrar, cómo hacerlo de la manera más eficiente y qué hacer con todos esos datos heredados.

Preguntas habituales al cambiar de SOLIDWORKS a Onshape

En este vídeo encontrarás los siguientes puntos que te ayudarán a solucionar tus dudas respecto a la transición de SOLIDWORKS a Onshape:

  • Migración de datos a Onshape desde SOLIDWORKS.
  • Compartir datos con la cadena de suministro.
  • Exportar datos para fabricación.
  • Añadir usuarios a Onshape.
  • Entender la diferencia entre un estudio de piezas en Onshape y un archivo de piezas en SOLIDWORKS.
  • Utilizar el control de versiones en el diseño.
  • Crear una lista de materiales (BOM).
  • Gestionar una biblioteca de contenidos estándar.
  • Y mucho más.

Si quieres descubrir más acerca de Onshape o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

onshape-demo

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

dhl-onshapehp-windchill-plm-caso-de-exito