Cómo DHL se beneficia de las funcionalidades de Onshape

DHL es la principal empresa de logística del mundo, con 380.000 empleados repartidos internacionalmente que prestan servicio en más de 220 países y territorios. Aunque la mayoría de los consumidores asocian a DHL con la entrega de paquetes, la empresa también es líder en el embalaje por contrato a gran escala.

Para mejorar continuamente este tipo de soluciones para la cadena de suministro, DHL dirige un programa interno de innovación y emprendimiento llamado «Start-Up Lab». DHL Digital Manufacturing Group es una consecuencia de este laboratorio de innovación. Esta unidad de I+D se centra en la creación de sistemas robóticos personalizados de bajo coste, altamente flexibles y ágiles para servir al mercado de la logística.

Para  diseñar y construir su equipo de embalaje automatizado y sus cintas transportadoras modulares impresas en 3D, DHL Digital Manufacturing Group confía en Onshape, ya que es la única solución de desarrollo de productos basada en la nube que combina un potente sistema CAD con la gestión de datos  y herramientas de colaboración en tiempo real.

dhl-onshape-caso-de-exito

El exhaustivo historial de ediciones de Onshape, realiza un seguimiento permanente de todos los cambios en la evolución del diseño de un producto, lo que permite a los equipos de ingeniería volver instantáneamente a cualquier fase anterior del desarrollo. La pista de auditoría permite a los usuarios experimentar con nuevas ideas sin temor a tener que volver a crear el diseño original si van por un camino inviable. «Con un clic, puedes retroceder semanas o meses a una versión anterior», afirma el ingeniero de desarrollo de productos de DHL, George Walsh.

Así mismo, «Onshape elimina la necesidad de gestionar tus propias versiones. Con el CAD tradicional, tienes un archivo y tienes que asegurarte de ser muy estricto y disciplinado con tu asignación de nombres», añade Sanders, Director Técnico de Digital Manufacturing Group. «Ahora esto está integrado en el proceso de diseño. Siempre tienes esa cronología completa, y eso es fantástico».

Entre los diferentes beneficios que Sanders y Walsh destacaron de Onshape, pusieron énfasis en los siguientes:

  • Gracias a que Onshape se presenta como una plataforma SaaS, no hay necesidad de adquirir licencias CAD por adelantado, hardware costoso o mantenimiento continuo de TI.
  • Onshape es una herramienta que permite una rápida incorporación de nuevos usuarios, ya que ofrece multitud de cursos online donde los nuevos miembros del equipo podrán formarse y aprender a utilizar rápidamente la herramienta. Así mismo, también ofrece un modo de seguimiento y revisión con el que poder obtener un control de las acciones realizadas por dichos usuarios.
  • Las funciones de colaboración en tiempo real de Onshape, facilitan el desarrollo y concepción de productos compartidos, permitiendo el trabajo remoto y la colaboración continua y simultánea entre todos los miembros del equipo.
  • Onshape incluye una biblioteca de piezas compartida totalmente actualizada y accesible para todo el equipo.
  • Un aspecto muy importante ha tener en cuenta cuando se cambia de software CAD es la migración de datos heredados. Onshape ofrece asesoramiento sobre cómo trasladar los antiguos diseños heredados a la nueva plataforma.
  • Onshape ofrece un conjunto de potentes herramientas para la realización de variantes de modelos gracias a sus configuraciones flexibles.
  • Onshape ofrece una alta estabilidad, ya que al estar basado en la nube, te protege contra las caídas del software de CAD.

onshape-demo

Si quieres descubrir más casos de éxito de Onshape, conocer más información o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

mejor-solucion-plm-windchillpor-que-cambiar-a-onshape-y-como-agilizar-y-simplificar-la-transicion-desde-solidworks