El pasado 8 de febrero, Luxion presentó la última versión de KeyShot. Esta nueva versión está llena de mejoras que hacen que esta solución de renderizado y animación 3D sea mucho más accesible para los profesionales del diseño de todo el mundo.

Las nuevas funcionalidades de KeyShot 11 pretenden simplificar cada aspecto de la creación de imágenes de productos, así como resolver las necesidades más urgentes de los usuarios en las áreas de diseño de materiales, gestión de información, movimiento, automatización y presentación.

A continuación, se expone con detenimiento cada mejora, así como se facilita el vídeo del webinar con un resumen de todas las novedades de KeyShot 11:

Pintura 3D:

KeyShot 11 trae una nueva funcionalidad llamada Pintura 3D (3D Paint), una nueva herramienta de pintura de texturas que te permitirá personalizar aún más y conseguir un efecto más realista de los acabados de tus diseños, pintando o estampando texturas directamente en la superficie del modelo.

La función de Pintura 3D es una herramienta realmente útil para agregar con precisión marcas de desgaste a cualquier superficie dentro de una escena. La nueva capacidad también permite realizar efectos en las capas para crear diseños ricos y realistas.

(Ver funcionalidad en el minuto 6:20 del webinar)

Gestión de materiales y exportación CMF

KeyShot 11 añade la gestión de materiales y la exportación de colores, materiales y acabados (CMF). Esto resulta ideal en la etapa de revisión del diseño, ya que permite a los usuarios cambiar y elegir fácilmente las opciones de CMF, pudiendo ver y probar las diferentes variaciones que podría tener el producto.

Este conjunto de funciones, elimina el proceso manual de alinear la salida renderizada con todos los materiales del producto al permitirte utilizar una Biblioteca de Materiales expansiva que admite metadatos sobre cada material, un generador de esquemas personalizado y una salida fácil de «paquetes tecnológicos» listos para usar en la revisión del diseño:

  • La nueva herramienta CMF permite crear un informe de color y acabado de materiales.
  • El Gestor de Información de Materiales permite mostrar toda la información de los materiales de la Biblioteca y del Proyecto archivo.
  • El informe HTML muestra el producto, los detalles de cada material y los globos asociados a cada material.

(Ver funcionalidad en el minuto 8:14 del webinar)

Simulación Física

La Simulación Física es una nueva funcionalidad de KeyShot 11 que permite registrar la física de un objeto y aplicarla como animaciones de fotogramas clave basadas en la gravedad y colisiones de objetos.

Esta herramienta permite crear animaciones totalmente simuladas, así como mejorar la precisión en la dispersión de los objetos de la escena.

Las animaciones simuladas pueden aplicarse a conjuntos de modelos, objetos o grupos de objetos individuales o múltiples y pueden simularse como partes o como un grupo completo. Con la Simulación Física podrás tener control sobre la gravedad, la fricción y el rebote, así como tendrás la capacidad de ajustar el tiempo, la calidad y los fotogramas clave por segundo.

(Ver funcionalidad en el minuto 13:12 del webinar)

 

KeyShot Web Viewer

El nuevo visor web de KeyShot permite compartir fácilmente escenas de KeyShot cargándolas a KeyShot Cloud. Esta nueva funcionalidad, que forma parte del módulo de KeyShot Web, permite a los usuarios ver y configurar sus escenas en el navegador de un PC o en un dispositivo móvil mediante un enlace.

KeyShot Web Viewer está altamente optimizado para proporcionar las imágenes más realistas y la interacción más fluida posible para ver 3D en el navegador web y en dispositivos móviles. Mediante los menús flotantes del visor web, podrás visualizar cualquier variación de material o entorno en la escena.

Así mismo, podrás proteger con contraseña las escenas subidas a la nube.

(Ver funcionalidad en el minuto 18:00 del webinar)

web-viewer

Automatización del flujo de trabajo

La función de Automatización del flujo de trabajo es una nueva herramienta avanzada que permite automatizar varios flujos de trabajo de KeyShot a través de KeyShot Scripting Console (con una interfaz de usuario), así como a través del Headless Scripting Mode (sin interfaz de usuario). Estas aplicaciones incluyen la automatización de la salida de renderizado, la aceleración de la generación de variaciones de productos, y mucho más.

Funcionalidades y mejoras adicionales

  • Animaciones con deformaciones: KeyShot 11 permite importar animaciones con deformaciones desde Maya o 3D Studio Max. Permite animar cuerpos con giros, expansiones, contracciones, etc. Así mismo, permite importar formatos .fbx, .mc/.mcx. (Ver funcionalidad en el minuto 24:17 del webinar)
  • Animación del brillo del entorno: Esta animación permite modificar el brillo del entorno del vídeo, consiguiendo el efecto de encender y apagar la luz. Esta función se añade a las animaciones de entorno existentes: rotación y sol y cielo. (Ver funcionalidad en el minuto 25:15 del webinar)
  • Tonos de piel: KeyShot 11 permite utilizar una amplia gama de tonos de piel disponible en la biblioteca de materiales de KeyShot.
  • Importadores actualizados: Las capacidades de importación de KeyShot son más potentes que nunca, con importadores nuevos y actualizados.
  • Material de corte en la GPU: El popular material de corte es ahora compatible con el modo GPU con todas las opciones de corte.
  • Mejoras en glTF/USDz: Se ha optimizado la exportación de glTF y USDz de KeyShot, con soporte para la creación de instancias para reducir en gran medida el tamaño del archivo. (Ver funcionalidad en el minuto 26:19 del webinar)

Para conocer más en detalle todos los beneficios y novedades de KeyShot 11, no te pierdas el webinar realizado por nuestro experto Aitor Villena, donde podrás ver una pequeña demo de cada nueva funcionalidad y add-on:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

realidad-aumentada-experiencia-compramejor-solucion-plm-windchill