Por qué utilizar un software CAD basado en la nube en educación es la mejor opción

El CAD en la nube aporta todos los elementos de un software CAD profesional a las aulas sin tener que contar con los equipos necesarios de los sistemas tradicionales basados en archivos.

A continuación, te mostramos 5 beneficios y ventajas de utilizar un software CAD en la nube como Onshape en los centros educativos:

1. Mayor accesibilidad

Para utilizar un CAD nativo en la nube simplemente se necesita un navegador web. Por lo que los estudiantes y el profesorado podrán acceder a los archivos desde cualquier lugar y dispositivo, incluido desde un ordenador portátil Mac, un Chromebook o incluso una tablet o smartphone.

2. Facilidad de uso

Algunos softwares CAD de escritorio tradicionales cuentan con interfaces que tienen una estética muy anticuada y desactualizada. Esto supone un choque para los estudiantes que, a menudo, tienden a sentirse intimidados.

Una de las mayores virtudes del CAD basado en la nube Onshape es que es mucho más intuitivo para alguien que acaba de empezar. Su interfaz es limpia y simple, adaptada a las aplicaciones actuales, por lo que los estudiantes pueden sentirse más familiarizados con la navegación y la utilización de esta herramienta. 

 3. Instruir y calificar nunca había sido tan fácil

Implementar un plan de estudios y asignar tareas puede resultar bastante complicado si el software CAD no cuenta con las capacidades necesarias de colaboración que faciliten la compartición de archivos. 

Onshape permite almacenar diferentes tipos de archivos en la propia plataforma. Por lo que los profesores podrán compartir instrucciones en PDF o incluso un vídeo tutorial, al que los alumnos podrán acceder desde un único documento o carpeta

Así mismo, gracias a las capacidades de colaboración y uso compartido de Onshape, el profesor podrá trabajar en tiempo real con el alumno, permitiéndole dar instrucciones más claras, un mejor soporte, así como calificar los proyectos.

 4. Amplia biblioteca de recursos

La biblioteca de recursos públicos de Onshape ofrece al profesorado y al alumnado una inmensa variedad de diseños que pueden utilizar

Que los alumnos puedan hacer una copia de esos diseños, revisarlos, utilizar un modelo para un proyecto o, incluso, simplemente investigar para ver cómo se ha hecho, es una excelente forma para que puedan aprender de forma más autónoma

 5. Diseños siempre disponibles y accesibles

Con Onshape, los alumnos siempre podrán acceder a sus diseños, incluso después de graduarse. Esto resulta de gran utilidad para aquellas personas que quieran crear un portafolio para mostrar a las empresas. 

Si eres un/a profesor/a o un/a alumno/a y quieres conocer más en profundidad las características y beneficios de esta herramienta haz clic en el siguiente botón y/o ponte en contacto con nuestro equipo a través de info@integralplm.com para descubrir las ventajas y ofertas de Onshape para educación: 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

stark-varg-stark-futurerealidad-aumentada-experiencia-compra