¿Cómo crear patrones de tejidos personalizados con la funcionalidad RealCloth de KeyShot?

En el consejo de hoy de cómo aprovechar al máximo las capacidades de KeyShot, te enseñaremos a crear patrones de tejidos personalizados con la funcionalidad RealCloth.

Si bien es cierto que KeyShot ya cuenta con algunos ajustes preestablecidos muy útiles, que podrás aplicar a tus patrones de tejidos, KeyShot Pro, además, te permite personalizar de manera muy fácil y rápida estos patrones de tejidos, para que seas capaz de crear diseños increíbles.

Toma nota, porque a continuación te dejamos las instrucciones paso a paso, así como un vídeo, para que puedas conseguirlo de manera muy sencilla:

Patrones básicos de tejido RealCloth

Tanto si eres usuario HD como Pro, lo primero que debes saber es que para personalizar cualquier patrón de un tejido, debes ir a la ventana Proyecto > Material > Propiedades (Project > Material > Properties). Desde ahí podrás manejar la mayor parte de las funcionalidades de edición para tus materiales RealCloth.

Podrás cambiar el color de los hilos, la trama, su translucidez y rugosidad. Así como realizar otros ajustes de geometría y agregar y ajustar las fibras sueltas para que se asemejen más a los materiales reales.

Por último, también podrás ajustar algunos parámetros avanzados mediante la sección Avanzado (Advanced), que se encuentra ubicada en la parte inferior de las propiedades.

Patrones avanzados de tejido RealCloth

Para aquellos y aquellas que los patrones de tejidos preestablecidos se les queden cortos, existen más funcionalidades para personalizar la apariencia de éstos. No obstante, estas capacidades solo estarán disponibles para usuarios de KeyShot Pro.

Para modificar las propiedades más avanzadas según tus necesidades solo tendrás que ir a la ventana Proyecto > Material > Propiedades (Project > Material > Properties) y dirigirte a la sección Patrón de Tejido (Weave Pattern), donde te aparecerá un desplegable con 10 opciones de patrones preestablecidos y un botón llamado Editar (Edit) con un icono de un tejido.

Si eres usuario/a de KeyShot Pro tendrás ese botón habilitado para editar tus patrones y tejidos a tu gusto. Haciendo clic, se te abrirá una nueva ventana flotante donde podrás configurar el Tamaño del Patrón (Pattern Size) para el Urdimbre (Warp), número de hilos a lo largo, y la Trama (Weft), número de hilos a lo ancho. De esta manera podrás obtener una vista previa del patrón de tu tejido.

Esta vista previa te permitirá personalizar más en detalle la forma en que se cruzan los hilos individuales, obteniendo una variedad ilimitada de posibilidades creativas para tus tejidos.

Debajo de esta vista previa interactiva, podrás encontrar parámetros extras para configurar el Ancho (Width), la Tensión (Tension) y la Forma (Shape) de los hilos, pudiendo crear tejidos hiperrealistas. Por ejemplo, la disminución o aumento del ancho juega un papel fundamental en la transparencia de los materiales, por lo que cuando se usa con hilo en forma de cinta , ayuda a agregar un brillo al material que representa mejor una tela satinada.

Así mismo, el uso del botón Editar patrón de tejido también te permitirá crear patrones de tela y malla personalizados a los que se les puede aplicar cualquier material utilizando el Gráfico de materiales (Material Graph).

Como habrás podido comprobar, la utilización de esta funcionalidad te aporta una flexibilidad muy elevada a la hora de crear tus patrones de tejido, logrando alcanzar diseños que se asemejan a la realidad, así como patrones totalmente nuevos y exclusivos.

Si eres usuario/a de KeyShot, estate atento/a a nuestra web y comunicaciones, porque próximamente Luxion lanzará la nueva versión de KeyShot 11 con multitud de nuevas funcionalidades.

Fuente de la imagen y vídeo: KeyShot (Luxion)

Artículos relacionados

Start typing and press Enter to search

slide-webinar-creo-illusratate-8.0_2stark-varg-stark-future