Novedades Creo Illustrate 8.0

Una imagen vale más que mil palabras

La tendencia actual de mercado se orienta a que cada vez se utilicen menos esos extensos documentos ilustrados con la información del producto. En su lugar, se busca que la imagen hable por ella misma, que nos ayude a realizar las tareas que necesitamos sin dificultad y, en definitiva, que la propia ilustración del producto se convierta en nuestra única fuente de consulta o manual.

La brecha creciente en las habilidades de los trabajadores, cada vez más acostumbrados a interactuar y trabajar con material mucho más visual; el aumento de la complejidad de los productos y procesos, con versiones menos espaciadas en el tiempo; y la evolución de las demandas de los usuarios, están haciendo que cada vez se opte más por las ilustraciones técnicas como única fuente de instrucciones del producto para clientes, personal de mantenimiento o montadores, por ejemplo.

creo-illustrate-ilustracion-tecnica

Creo Illustrate, la herramienta de ilustración técnica más avanzada

Creo Illustrate es una solución muy amigable y fácil de utilizar que permite crear ilustraciones técnicas en 3D, secuencias animadas y dibujos en 2D a escala de forma rápida y sencilla. Puede ser utilizada por usuarios que no son diseñadores o que no vienen del CAD, es decir, el autor de las ilustraciones puede ser independiente de los recursos de ingeniería, por lo que ya no deberá depender de este departamento.

La primera gran funcionalidad de esta herramienta, es que se integra con las otras soluciones de PTC, por lo que los usuarios podrán crear ilustraciones directamente de los archivos CAD 3D de Creo, de manera que si se modifica el diseño, automáticamente ese cambio se actualizará en la ilustración técnica. De esta manera, facilitamos poder ir creando esta documentación desde el principio, sin tener que esperar a que el modelo esté acabado. No obstante, no solo permite abrir CAD nativos de Creo sino también de otros softwares del mercado.

creo-illustrate-ilustracion-tecnica-2

Otra de las capacidades principales de Creo Illustrate es que las ilustraciones técnicas se pueden enriquecer en 3D, añadiéndole globos, notas, líneas y, en definitiva, toda aquella información adicional que nos permita mejorar la comprensión de la imagen.

Una funcionalidad muy útil es que, al abrir el modelo o importarlo, podemos ver el árbol de modelo que viene del propio CAD, sus estructuras y conjuntos, por lo que podremos trabajar con la ilustración más fácilmente.

Creo Illustrate también incluye una biblioteca personalizable de símbolos, gráficos y colores, que permite añadir información extra para mejorar su comprensión, como en el ejemplo que os dejamos a continuación. No obstante, también permite crear ilustraciones clásicas en 2D.

creo-illustrate-ilustracion-tecnica

Por último, cabe destacar su capacidad de crear animaciones que hacen que sea mucho más sencilla la comprensión de lo que se quiere mostrar.

Novedades Creo Illustrate 8.0

La última versión de Creo Illustrate 8.0 permite añadir calcomanías en las ilustraciones técnicas, de manera que podamos incorporar información que llevará el producto real. También permite aplicar texturas y colores que añaden realismo a las imágenes.

También se ha añadido una nueva herramienta de administración que permite un mejor control de las normas que los ilustradores utilizan.

Así mismo, Creo Illustrate 8.0 permite aplicar normas actualizadas a los ficheros existentes. De este modo, se proporciona la capacidad de aplicar un fichero estándar actualizado a un fichero C3DI heredado, lo que permite actualizar los ficheros más antiguos a la norma más reciente.

Por último, cabe destacar que en esta nueva versión existe una nueva capacidad para editar efectos de animación. De manera que ahora es posible editar los efectos de animación, incluso después de que se hayan aplicado a la escala de tiempo.

Para conocer más en detalle todos los beneficios y novedades de Creo Illustrate 8.0, no te pierdas el webinar realizado por nuestro experto Jordi Garcia, donde podrás ver una pequeña demo de la herramienta:

Si quieres descubrir más información, actualizar o probar Creo Illustrate, haz clic en uno e los siguientes botones:

Start typing and press Enter to search

formulatrix-onshape-caso-de-exitopatrones-de-tejidos-keyshot-realcloth_1