Indra implantará Windchill PLM para optimizar sus procesos de desarrollo y producción en Transporte y Defensa

La multinacional española Indra ha decidido dar un paso más hacia la digitalización de su empresa y ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo automatizar, estandarizar e integrar la gestión del ciclo de vida de sus productos en los sectores de Transporte y Defensa.

Entre las diferentes soluciones que incorporará Indra a sus modelos de trabajo, destaca la implantación del software de gestión del ciclo de vida de producto, Windchill (PLM) de PTC, que permitirá a la tecnológica dar un salto cualitativo en la ejecución de operaciones, gracias a la mejora de la eficiencia en sus procesos de desarrollo de productos y a la trazabilidad digital de toda la información asociada a dichos proyectos.

Esto permitirá la consolidación de toda la información en una única fuente de datos, que estará siempre actualizada y que mejorará la eficiencia y la productividad de los distintos equipos de profesionales que forman Indra, fomentando la colaboración y el trabajo multidisciplinar, así como la reutilización del conocimiento.

Este proyecto de digitalización también incluye algunas de las soluciones desarrolladas por Integral Software Factory, como son IntegralSoft Connect, IntegralSoft Viewer o IntegralSoft Robot, que complementan la solución PLM y garantizan que todo esté correctamente integrado. Además, añaden funcionalidades que simplifican tareas, reduciendo tiempos y aumentando la productividad.

  • IntegralSoft Connect es un ESB que agiliza y simplifica los procesos de comunicación e integración entre diferentes sistemas y aplicaciones, consiguiendo una visión y un control completo de la organización.
  • IntegralSoft Viewer es una solución que permite, a los stakeholders de la empresa, acceder a los datos de los productos que provienen de múltiples sistemas de registro y consultar, editar o interactuar con ellos desde una interfaz sencilla y basada en roles.
  • IntegralSoft Robot añade nuevos publicadores al software PLM, facilitando y automatizando el trabajo de aquellos equipos de diseño e ingeniería que utilizan esta solución.

El uso de todas estas herramientas, así como el de una metodología única de trabajo, les permitirá reducir los ciclos de desarrollo y los costes asociados a éstos, así como acortar los tiempos de lanzamientos de nuevos productos, evitar retrabajos y mejorar la colaboración entre el equipo interno de Indra, sus socios y clientes, repartidos geográficamente por todo el mundo.

Este es el inicio de una estrecha colaboración en la que Integral Innovation Experts y PTC pondrán todo su conocimiento y experiencia para acompañar a la multinacional en su camino hacia la digitalización, que permitirá industrializar su producción gracias a la mejora del diseño de productos y de su fabricabilidad.

Si quieres descubrir más acerca de las herramientas que se están implantando en Indra y sus beneficios, haz clic en uno de los siguientes botones:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

slide-webinar-creo-illusratate-8.0_2