Asistencia remota mediante Realidad Aumentada ¡No desplaces a tus técnicos!

La Realidad Aumentada te ayuda a ser más resiliente

Si la pandemia nos ha dado alguna lección, es que debemos estar preparados para los retos que vengan y, como ha quedado demostrado, la tecnología es una de nuestras mejores aliadas para afrontarlos y ser resilientes.

Entre las tecnologías que han demostrado ser de mayor utilizad, se encuentra la Realidad Aumentada. Ésta es aplicable a múltiples campos tales como el diseño, la formación, la venta y el mantenimiento, entre otros, y está transformando la manera en que las empresas diseñan, fabrican, operan y reparan sus productos.  Hoy trataremos de exponer los beneficios que puede aportar al campo de la asistencia, ya que permite que remotamente se pueda seguir realizando este servicio.

¿Qué es Vuforia Chalk?

Vuforia Chalk es una solución innovadora que permite a tu equipo o clientes conectarse de manera efectiva con su experto e instruir desde una ubicación remota mediante la tecnología avanzada de la realidad aumentada y la comunicación por vídeo de alta resolución. Esta herramienta de colaboración permite dar y recibir instrucciones precisas en varios pasos, mediante unas marcas de tiza que permanecen unidas a los objetos del mundo real.

Así pues, con Vuforia Chalk podrás conectarte con un experto y recibir instrucciones al instante para solucionar tus problemas sin tener que desplazarte, ni recibir a nadie. Algunas de las ventajas más destacados que aporta esta herramienta a las empresas son los siguientes:

  • Mayor protección para los trabajadores, ya que no tendrán que desplazarse porque podrán realizar su trabajo remotamente.
  • Aceleración de la resolución de problemas, ya que simplemente con una llamada podrán conectarse con un técnico para que los ayude a solucionar el problema.
  • Reducción de costes, ya que se evitarán los desplazamientos y los gastos de viajes.
  • Empoderamiento del personal, ya que serán capaces de resolver problemas inesperados.
  • Mejora del tiempo de actividad y la eficiencia operativa.
  • Mejora de la calidad del servicios, gracias a la experiencia de usuario simple e intuitiva, que combina vídeo en vivo, audio y anotaciones en una vista compartida.
  • Formación a técnicos más rápida, gracias a las tutorías remotas a través de métodos modernos de aprendizaje digital.

En el siguiente vídeo, se muestra una pequeña demo de la solución Vuforia Chalk:

Novedad Vuforia Chalk: Sesiones multiusuario

Una de las últimas novedades lanzadas para Vuforia Chalk te permitirá conectarte con más de un experto a la vez, de manera que puedas solucionar tus problemas rápidamente y sin esfuerzos. Esta nueva funcionalidad permite la conexión de hasta 5 usuarios conectados en una misma sesión que podrán compartir una vista compartida del problema en cuestión.

A continuación se incluye un vídeo en el que podrás ver cómo funciona:

Si quieres descubrir más acerca de Vuforia Chalk y sus beneficios o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

Start typing and press Enter to search

formulatrix-onshape-caso-de-exito