Formulatrix consigue diseñar y construir prototipos de sus productos en cuestión de días gracias a Onshape

Onshape ha permitido que los equipos de trabajo de Formulatrix, distribuidos globalmente, puedan colaborar en todo momento en tiempo real

Formulatrix es una empresa con sede en Bedford (Massachusetts) que se dedica a fabricar uno de los frigoríficos más inteligentes del mundo. Su producto estrella es el frigorífico ROCK IMAGER 1000 que, en su interior, cuenta con un microscopio robótico que escanea, crea imágenes y clasifica miles de muestras de proteínas para la investigación farmacéutica. El proceso es mucho más rápido y preciso que el ojo humano, y está acelerando la búsqueda de nuevos tratamientos para muchas las enfermedades y dolencias.

Formulatrix abastece a cerca del 95 por ciento del mercado de imágenes de cristalización de proteínas y entre su lista de clientes se encuentran las empresas farmacéuticas más potentes del mundo e instituciones de investigación académica, como AMGEN, AstraZeneca, Bayer, Genentech, Johnson & Johnson, Lilly, Merck, la Universidad de Cornell, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Harvard y el Dartmouth College.

Así pues, la tecnología de imagen automatizada de Formulatrix elimina las tareas repetitivas y monótonas y permite a los científicos dedicar más tiempo al desarrollo de nuevos tratamientos.

Para diseñar su equipo de imagen de cristalización de proteínas, Formulatrix eligió Onshape, la única plataforma de desarrollo de productos en la nube que combina herramientas de CAD, gestión de datos y colaboración en tiempo real.

formulatrix-onshape

(Imagen extraída de onshape.com y cortesía de Formulatrix)

«Lo hacemos todo internamente y nuestro ciclo de iteración es muy rápido. Somos capaces de diseñar y construir prototipos en cuestión de días, frente a semanas o meses», dice Heinrich Köchling, Director de Ingeniería en Formulatrix. «Una de las cosas que más nos atrajo de Onshape es la capacidad de colaboración de su plataforma basada en la nube. La posibilidad de que nuestro equipo estadounidense y nuestro equipo indonesio trabajen juntos en tiempo real es muy valiosa. La diferencia horaria es de 12 horas y perdíamos mucho tiempo cuando teníamos que enviar archivos de un lado a otro».

Gracias a la exclusiva arquitectura de la base de datos en la nube de Onshape, varios ingenieros son capaces de trabajar simultáneamente en el mismo modelo CAD y ver los cambios actualizados a medida que se producen. Así mismo, un completo historial de ediciones registra quién hizo qué cambios y cuándo, permitiendo a los usuarios volver instantáneamente a cualquier estado anterior del diseño en cualquier momento. Estas dos características de Onshape les permite investigar y explorar una gama mucho más amplia de posibilidades en sus diseños e investigaciones.

Por último, cabe destacar que, dado que Onshape funciona en teléfonos móviles y tabletas, Köchling también prevé que se convierta en una herramienta indispensable para los ingenieros de servicio. «Como todas nuestras máquinas en adelante están diseñadas en Onshape, será más fácil mirar atrás a las versiones anteriores y servir mejor a los clientes in situ», señala.

Si quieres descubrir más casos de éxito de Onshape, conocer más información o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

Start typing and press Enter to search

caso-de-exito-onshape-absolute-machineryasistencia-remota-mediante-realidad-aumentada-vuforia-chalk