Absolute Machinery utiliza Onshape para mejorar sus ventas, generando rápidamente modelos 3D para sus clientes potenciales

Onshape ha permitido que Absolute Machinery tenga un mayor control de su proyectos y diseños, un aumento de la colaboración entre equipos y una significativa reducción de errores

Absolute Machinery es una empresa con sede en Massachusetts, que se dedica a distribuir maquinaria de moldeo por inyección de plástico, equipos robóticos y sistemas integrados en el mercado norteamericano.

Con la implantación de Onshape, el equipo de Absolute Machinery descubrió que el CAD moderno también puede ser una herramienta primordial de ventas que marca la diferencia. Actualmente, la empresa utiliza la función de configuraciones de Onshape para generar rápidamente modelos 3D para sus clientes potenciales. Al introducir las mediciones de campo en la herramienta de configuración, el equipo de ventas es capaz de crear propuestas de sistemas más precisas y entregarlas mucho más rápido. Así pues, sus clientes pueden ver inmediatamente el sistema exacto que están considerando comprar en lugar de un diseño genérico.

«Cuando un cliente quiere un presupuesto, quieres perder el menor tiempo posible», dice Mike Ortolano, CTO de Absolute y copropietario de la empresa. «He oído a colegas que a veces esperan un par de semanas para recibir un presupuesto. Si alguien nos pide una propuesta y quiere un concepto rápido sobre una célula de trabajo estándar, lo obtiene rápidamente, a menudo el mismo día. Onshape nos ayuda a ir más rápido».

Así mismo, se prevé que los equipos de servicio de Absolute Machinery pronto utilicen las aplicaciones móviles de Onshape para ayudar a montar maquinaria, robots y sistemas integrados in situ para los clientes.

«Tener acceso inmediato a los modelos CAD de Onshape en teléfonos móviles y tabletas será especialmente importante en el campo», añade Ortolano. «Cuando un cliente añade una opción, es comprensible que tenga prisa por ponerse en marcha rápidamente. Tener los modelos 3D fácilmente accesibles marcará una gran diferencia».

caso-de-exito-onshape-absolute-machinery-planta

Otros de los beneficios que Absolute Machinery ha obtenido con la implantación de Onshape han sido un mayor control de los proyectos y diseños, un aumento de la colaboración entre equipos y una significativa reducción de errores al trabajar todos los equipos, independientemente de cual sea su ubicación, de manera simultánea en la misma versión.

«Antes éramos principalmente un distribuidor de equipos industriales, pero ahora ofrecemos muchas más funciones de ingeniería de valor añadido», dice Ortolano. «En nuestra empresa utilizamos muchas herramientas basadas en la web porque tenemos una instalación en China, otra en Ohio y otra que estamos construyendo en Carolina del Sur. Es importante que todos estemos en la misma página y que la dirección tenga visibilidad en toda la empresa.»

«Cuando utilizábamos el CAD basado en estaciones de trabajo, me resultaba difícil revisar en detalle cualquiera de nuestros proyectos. Ahora, con Onshape, siempre puedo ver en qué está trabajando todo el mundo y estar seguro de que se trata de la versión más reciente y actualizada», afirma.

Si quieres descubrir más casos de éxito de Onshape, conocer más información o probarlo gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

Start typing and press Enter to search

caso-de-exito-onshape-hireboticsformulatrix-onshape-caso-de-exito