Hirebotics consigue reducir sus tiempos de diseño de 90 a 30 minutos con la implantación de Onshape

Las herramientas de colaboración integradas en Onshape permiten que varios ingenieros trabajen simultáneamente en sus complejos ensamblajes, reduciendo errores y tiempos

Hirebotics es una empresa con sede en Nashville (Tennessee) que, tal y como su nombre indica, se dedica a la fabricación industrial de robots para empresas dedicadas a la manufactura. Hirebotics hace posible que las fábricas contraten robots con la misma facilidad que contratan equipo humano, alquilando sus servicios por horas.

No obstante, las empresas que necesitan robots para complementar su plantilla suelen querer soluciones a medida rápidamente, con márgenes de tiempo muy ajustados. Teniendo esto en cuenta y que en manufactura el tiempo es dinero y, por lo tanto, cuanto más rápido se diseñe o fabrique algo, menos gasto acarreará a la empresa, Hirebotics decidió eligió Onshape para acelerar no sólo su proceso de diseño, sino también mejorar la colaboración con todos los miembros del equipo, ya que con otros CAD esto suponía un importante reto, y ganar libertad en cuanto a movilidad en la utilización de este software CAD en la nube.

Entre los diferentes beneficios que Hirebotic a podido conseguir gracias a Onshape destacan los siguientes:

  • Onshape les permite trabajar con cualquier dispositivo, hecho que les supone una gran ventaja, sobretodo de cara a las visitas a clientes, ya que, en todo momento pueden enseñarles cómo va el proyecto desde el móvil.
  • A pesar de la complejidad de los diseños y ensamblajes con los que trabaja Hirebotics (sus robots tienen miles de piezas), Onshape les permite trabajar en sus modelos incluso de camino a una visita de un cliente potencial. 
  • Han conseguido trabajar colaborativamente y de manera simultánea. Con Onshape, todos los miembros del equipo que están trabajando en un modelo pueden hacerlo a la vez, indicar comentarios y realizar cambios al instante.  
  • Han conseguido reducir tiempos notablemente y, por lo tanto, dinero. En concreto, consiguiendo tardar 20-30 minutos en hacer algo que antes les costaba 90 minutos.

En definitiva y tal y como indica en el vídeo que os dejamos a continuación Matt Bush, director de operaciones de Hirebotics, lo que Onshape les permite hacer es construir su negocio y adaptar la herramienta a lo que necesitan que sea y no al contrario, es decir, adaptar su negocio a lo que es la herramienta.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

integral_innovation_experts_ptccentralita-virtual