Aumenta la productividad de Windchill (PLM) con las nuevas aplicaciones de IntegralSoft Windchill Apps

Automatizando y simplificando las funcionalidades de Windchill PLM

Antes de empezar a explicar cómo podrás mejorar la productividad de Windchill PLM mediante las nuevas aplicaciones de IntegralSoft, cabe mencionar que Integral Software Factory es una nueva subdivisión de Integral Group que ha sido concebida con el propósito de facilitar e impulsar el trabajo de los equipos de innovación, ventas y servicios, así como de mejorar la relación y comunicación entre los distintos departamentos de las empresas industriales.

Este nuevo portfolio de productos y aplicaciones de desarrollo propio ayudará a las empresas a automatizar procesos y, consiguientemente, a reducir errores humanos. Dicho esto, en este post os presentaremos las nuevas aplicaciones desarrolladas para garantizar una optimización del tiempo y una mayor productividad cuando utilizamos Windchill PLM de PTC.

integralsoft-robot

El objetivo del paquete IntegralSoft Windchill Apps es simplificar y automatizar algunas de las funcionalidades más habituales de este potente PLM, para ahorrar tiempo y pasos a los equipos que utilizan esta herramienta en algunas de sus acciones más rutinarias. Este paquete se divide en dos aplicaciones:

IntegralSoft Windchill Utilities

Este conjunto de apps facilitan el trabajo de aquellos equipos de diseño e ingeniería que utilizan PTC Windchill, ampliando algunas de sus funcionalidades y simplificando su trabajo diario. Entre las diferentes aplicaciones que forman este paquete se encuentran:

Representation Cleaner

Con la funcionalidad Representation Cleaner podrás realizar limpiezas de tus representaciones antiguas de forma periódica y desatendida, con ello conseguirás:

  • Liberar espacio de tus discos duros.
  • Programar periódicamente la limpieza de Windchill.
  • Eliminar todas o todas menos la última representación de los objetos WT.part, EPM Document y Documents.

Vault Cleaner

Con Vault Cleaner podrás programar la eliminación de archivos sin referencia en el sistema vault de Windchill, con ello conseguirás:

  • Liberar espacio de tus discos duros.
  • Eliminar archivos que Windchill ya no utiliza.
  • Mover archivos a una ubicación temporal fuera del vault.
  • Eliminar archivos definitivamente del vault.

Bulk Creation Tools:

Con Bulk Creation Tools podrás crear elementos masivamente de forma automática mediante un archivo Excel, que te permitirán reducir el tiempo requerido para estas tareas. Los archivos disponibles son los siguientes:

  • Creación de artículos y estructuras de artículos.
  • Creación de enlaces de artículos con documentos CAD.

Bulk Update Tools

Con Bulk Update Tools podrás actualizar elementos masivamente de forma automática mediante un archivo Excel. A continuación se muestras las diferentes tareas disponibles:

  • Actualización de atributos, sin la necesidad de crear nuevas iteraciones. 
  • Actualización de la identidad de los objetos (número, nombre o CAD Name). 
  • Actualización del número de versión de los objetos. 
  • Actualización del estado de los objetos. 
  • Mover objetos entre contextos y/o carpetas. 

Promotion Validator

Con Promotion Validator podrás validar los datos de los objetos de la promoción en el mismo proceso de promoción, asegurando de esta manera que no existen objetos con datos erróneos. Además, en caso de que alguna de las validaciones sea fallida, la promoción se detendrá y no se permitirá ejecutar el siguiente paso.

Download Baseline Components

Esta funcionalidad facilita la extracción de ficheros de Windchill, como contenido primario, anexos, y representaciones de los objetos, mediante agrupaciones en líneas base, reduciendo notablemente el tiempo empleado en esta tarea. Download Baseline Components permite configurar el rol, el estado del ciclo de vida, el contexto y las extensiones que pueden extraerse. 

Advanced Where Used

Advanced Where Used permite detectar todos los padres principales donde se ha usado un artículo, independientemente de si el padre es la última iteración o no. 

IntegralSoft Robot

Se trata de una colección de publicadores que amplían los publicadores estándares que tiene Windchill PLM. Entre los módulos que contempla el paquete IntegralSoft Robot se encuentran:

  • Creo Worker + Macros, que estandariza y automatiza procesos tediosos como traducciones de dibujos, procesamiento masivo de archivos, entre otras funciones.
  • Office Worker + Macros, que permite convertir documentos de Microsoft Office a formato PDF.
  • CATIA Worker, que permite convertir modelos CATIA 3D a formato neutro.
  • Arbortext Worker, que permite convertir documentos Arbortext a formato PDF.
  • AutoCAD Worker, que permite convertir documentos de AutoCAD a formato PDF.

Para conocer más en detalle todos los beneficios de IntegralSoft Windchill Apps, no te pierdas el webinar realizado por nuestro experto Jordi Garcia, donde podrás ver una pequeña demostración de la solución.

Si tu empresa quiere mejorar la productividad de Windchill PLM y reducir tiempos o, simplemente, quieres recibir más información de IntegralSoft Windchill Apps, ponte en contacto con nuestro equipo a través de los siguientes botones. 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

estacion-desempaquetado-hp-3d-printing-am-solutionsintegral_innovation_experts_ptc