Beneficios y funcionalidades nueva estación de desempaquetado automático para la impresora 3D HP MJF 5200

La nueva estación de desempaquetado automático para HP Multi Jet Fusion 5200 te ayudará a incrementar la productividad y la rentabilidad en tu producción digital mediante fabricación aditiva

En el siguiente post hablaremos de las funcionalidades y beneficios que aporta la nueva estación de desempaquetado automático para la impresora 3D HP MJF 5200, una solución de posprocesamiento industrial, fruto de la colaboración entre HP 3D Printing y AM Solutions, que permitirá a los usuarios de esta impresora 3D reducir costes y aumentar su productividad de manera notable.

Antes de empezar, es revelador mencionar que AM Solutions es una división especializada en soluciones de posprocesamiento de la firma alemana Rösler, que cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de superficies y fabricación de equipos para aplicaciones industriales. Dicho esto, pasaremos a explicar cuál es el proceso que sigue una pieza si añadimos este accesorio a nuestra producción digital y cuáles son los beneficios que puede aportar a los usuarios de la impresora.

estacion-de-desempaquetado-hp-mjf-5200

¿Cómo funciona la estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200?

El proceso de desembalaje automático tiene lugar cuando el enfriamiento de las piezas fabricadas está completado en la Cooling Unit de HP. Para ello se utiliza un dispositivo de elevación, que se encarga de transferir la unidad de refrigeración a la estación de desempaquetado automático. Así mismo, cabe destacar que todos los datos relevantes de la impresión se transmiten, mediante el lector RFID incorporado, a la estación de desempaquetado para que éstos puedan ser rastreados y el proceso pueda ser monitorizado remotamente a través del software HP 3D Center.

Una vez se ha realizado el desempaquetado automático, un sistema de succión de aire transporta el polvo sobrante que ha sido recolectado durante el proceso de desempaquetado a un tanque externo especializado. Posteriormente, las piezas impresas son depositadas en un contenedor de descarga. Cuando el tanque externo está lleno, se reemplaza por uno vacío y el polvo recuperado se puede volver a cargar en la Build Unit de HP, después de conectar el tanque lleno a la estación de procesamiento.

Beneficios que aporta la estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200

Es importante mencionar que con la nueva estación de desempaquetado automático podrás conseguir los siguientes beneficios:

  • Reducir el tiempo total del ciclo para ciertas aplicaciones, ya que la operación de desempaquetado puede comenzar justo después de que se complete el tiempo de enfriamiento mínimo recomendado.
  • Minimizar las operaciones manuales, gracias a la automatización de flujos de trabajo, por lo que se reduce tiempo y se aumenta la productividad.
  • Mayor tasa de recuperación de polvo para determinadas geometrías, lo cual permite un ahorro en material y, consiguientemente, en costes, así como un aumento en la sostenibilidad de nuestra producción y nuestras piezas.
  • Aumentar la producción de piezas a gran escala de alta calidad.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir que gracias a la nueva solución de posprocesamiento y automatización escalable de HP 3D Printing y AM Solutions para el desempaquetado automático, es aún más fácil y posible disfrutar de las ventajas y beneficios con las que cuenta la fabricación aditiva para la producción industrial masiva.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

onshape-gks-packaging-caso-exitointegralsoft-windchill-apps-webinar-beneficios