GKS Packaging elimina la necesidad de tener un sistema PDM con la gestión de datos en tiempo real integrada en Onshape

Gracias a la gestión de versiones de Onshape, GKS Packaging ha conseguido reducir los errores de fabricación en las piezas para sus máquinas de envasado

GKS Packaging es una empresa con sede en Países Bajos, enfocada en el diseño y fabricación de soluciones de envasado flexible para todo tipo de empresas, desde pequeñas hasta grandes compañías de envasado industrial.

Entre su amplio catálogo de soluciones, GKS Packaging ofrece una amplia gama de máquinas verticales de formado, llenado y sellado que se desarrollan, diseñan y fabrican internamente. Así mismo, GKS también construye sistemas de pesaje, sistemas de dosificación, cintas transportadoras y plataformas, según las especificaciones del cliente.

Debido a los diferentes problemas de colaboración que los equipos de ingeniería y diseño de GKS Packaging se encontraban en su día a día utilizando SOLIDWORKS, su anterior herramienta CAD, tomaron la decisión de cambiar a Onshape.

Al eliminar por completo la necesidad de un sistema PDM, gracias a la gestión de datos en tiempo real integrada en Onshape, actualmente, cuando alguien del equipo realiza un cambio de diseño, todos los demás lo ven al instante, sin necesidad de registrar o retirar archivos.

A diferencia de los antiguos sistemas CAD basados en archivos, las confusiones entre versiones desaparecen, ya que en todo momento, prevalece la versión más reciente. Consiguientemente, se reduce considerablemente la probabilidad de fabricar una pieza equivocada.

«Cada cinta transportadora o sistema de pesaje especial que construimos es un nuevo diseño que utiliza componentes estándar que ya hemos utilizado antes», afirma el director general de GKS Packaging, Ivo Geukes. «Cuando usábamos SOLIDWORKS, siempre acababa siendo un lío, especialmente cuando había más de una persona trabajando en ello».

onshape-gks-packaging-2

«Hacer un seguimiento de las piezas que ya teníamos para el montaje y de las que necesitábamos producir siempre era difícil. Utilizar un sistema PDM siempre fue un engorro», añade. «Si queríamos trabajar en una pieza, pero otra persona ya la había abierto, sólo podíamos abrirla como lectura».

Así mismo, Geukes también recuerda que, cuando diseñaban sus máquinas en SOLIDWORKS, se encontraban a menudo con problemas de ensamblajes rotos.

«Si tenías que hacer un agujero más grande en una pieza y luego abrías el antiguo ensamblaje, de repente todo cambiaba y la parte izquierda de la pantalla se volvía roja. Era tu culpa, porque estabas allí cuando lo hiciste, pero era frustrante pasar horas rehaciendo tu antiguo trabajo», dice. «Con Onshape, ahora aprecio mucho la posibilidad de ramificar un diseño y crear versiones. Realmente tienes que esforzarte mucho para estropear un montaje».

Sin duda, esta última frase subraya las razones por las que se fundó Onshape: permitir que los ingenieros se centren en hacer su trabajo lo mejor posible, en lugar de lidiar con los agravantes contratiempos del CAD basado en archivos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

onshape-caso-de-exito_oceangateestacion-desempaquetado-hp-3d-printing-am-solutions