OceanGate consigue ahorrar entre 60.000 y 70.000 dólares al año en costes administrativos con Onshape

Gracias a Onshape, OceanGate ha podido agilizar su flujo de trabajo, aumentar la colaboración entre equipos y disminuir la necesidad de soporte e infraestructura IT

OceanGate, una empresa con sede en Seattle que diseña y fabrica vehículos sumergibles para la exploración de las profundidades marinas y los viajes de aventura, sigue adelante con sus planes de llevar a ciudadanos de a pie a inspeccionar el lugar del naufragio del Titanic en el verano de 2021. La empresa ha colaborado con el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville (Alabama) para desarrollar y fabricar un nuevo casco de fibra de carbono de calidad aeroespacial para sus submarinos exploradores de 5 personas.

Gracias a Onshape, la herramienta CAD basada en la nube, los ingenieros de OceanGate no sólo pueden trabajar en el mismo diseño de forma simultánea, sino que también pueden consultar un completo historial de ediciones que registra quién hizo qué cambio y cuándo. Gracias a este historial, el equipo de ingeniería y diseño puede volver, en tan solo unos segundos, a cualquier fase anterior del diseño si así lo desea.

«Onshape es realmente colaborativo», dice Dan Scoville, Director de Ingeniería y Operaciones Marinas de OceanGate. «También es muy valioso para obtener una opinión rápida de nuestro director general. Ambos podemos estar en el modelo y él puede decir lo que le gusta, lo que no le gusta, plantear problemas y ofrecer sugerencias.»

Scoville declaró recientemente a la Asociación Nacional de Fabricantes que calcula que el uso de una plataforma de diseño de software como servicio ahorra a su empresa entre 60.000 y 70.000 dólares al año en costes administrativos. Atribuye este ahorro a la reducción de los gastos de TI, al no tener que mantener servidores o tener una persona a tiempo completo que gestione un sistema de gestión de datos de productos (PDM) para el control de versiones.

«Onshape tiene el mejor sistema de control de versiones que he utilizado en un paquete CAD», afirma Scoville. «Es extremadamente sencillo de usar y agilizará el flujo de trabajo. Aumentará la colaboración y disminuirá la necesidad de soporte e infraestructura de TI.»

En definitiva, cuando el equipo de ingenieros no tiene que preocuparse por las tareas administrativas, puede dedicar más tiempo a lo que más le gusta hacer (y para lo que fue contratado): diseñar productos innovadores.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

5-funcionalidades-onshapeonshape-gks-packaging-caso-exito