5 funcionalidades de Onshape que agilizan la gestión de datos de diseño

5 motivos por los cuales las empresas con visión de futuro están adoptando la gestión de datos en la nube de Onshape

La exclusiva arquitectura de la base de datos en la nube de Onshape ofrece un nivel de libertad sin precedentes a los usuarios de herramientas CAD, incluido el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar y la posibilidad de que varias personas trabajen simultáneamente en el mismo diseño con la confianza de que siempre estarán trabajando en la última versión.

En definitiva, cuando los equipos de ingeniería no dedican una parte importante de su tiempo a nombrar y organizar sus archivos, pueden centrarse más en lo que es verdaderamente importante: crear productos innovadores y mejoras en el diseño.

A continuación, echaremos un vistazo a las principales funcionalidades de Onshape construidas en torno a una única fuente de verdad:

Gestión de versiones y flujo de trabajo de aprobación

La gestión de versiones y las funciones de flujo de trabajo de aprobación en Onshape optimizan la eficiencia y garantizan un tiempo de comercialización más rápido. El proceso de creación de versiones en el CAD basado en archivos conlleva unos desafíos de datos desmesurados. Estos retos incluyen la localización, la validación, la organización y el archivo de cientos -y a veces incluso miles- de documentos de diseño individuales.

Incluso con un sistema PDM externo, la creación de una versión puede llevar varios días y ralentizar el trabajo de ingeniería, o incluso detenerlo por completo. Gracias a la arquitectura basada en la nube de Onshape, los bloqueos desaparecen, ya que los usuarios pueden seguir trabajando, incluso mientras se crea y se aprueba una versión candidata.

gestion-versiones-onshape

Así mismo, el proceso de publicación de Onshape tarda sólo unos minutos en lugar de horas, y permite a los ingenieros volver atrás y consultar todo el contenido de cualquier publicación en cualquier momento. Los usuarios pueden crear una propuesta de publicación para cualquier combinación de piezas, conjuntos, configuraciones y otros activos como una única publicación.

Una vez definida la versión, una vista de tareas sencilla e intuitiva permite a los aprobadores designados explorar el contenido de la versión en el contexto adecuado y, a continuación, aprobarla o rechazarla rápidamente sin interferir con otras actividades en curso.

Finalmente, las notificaciones automáticas permiten que todos los usuarios sepan al instante cuándo se crea una nueva versión, lo que garantiza que todos los miembros del equipo estén en la misma página y continúen con el progreso. La gestión de versiones de Onshape está totalmente integrada en el entorno de modelado, lo que contrasta con los sistemas PDM externos que añaden otra capa de complejidad.

Análisis en tiempo real

Los análisis en tiempo real de Onshape proporcionan una visión general de los datos del proyecto con tablas y gráficos fáciles de leer que permiten a los usuarios revisar toda la actividad de diseño, revisar el acceso a los documentos y gestionar mejor los proyectos y los recursos.

El panel de control de la actividad ofrece una visión general de los datos desglosados por empleados o proveedores externos. Permite a los gestores ver el número total de horas dedicadas a cada proyecto por día y por usuario, qué ingenieros están trabajando activamente en qué proyectos, cuántas versiones candidatas están pendientes de aprobación y en qué documentos se ha trabajado más.

analisis-en-tiempo-real-onshape

Desde el punto de vista de la optimización de los procesos, estos potentes datos permiten a los gestores comprender lo que ocurre en la vida de un proyecto y tomar las medidas adecuadas cuando más se necesitan.

Historial completo de ediciones

Con las funciones ilimitadas de «deshacer» y «rehacer» de Onshape, los usuarios pueden avanzar o retroceder fácilmente a cualquier etapa del proceso de edición. Estrechamente relacionada con la ramificación y la fusión, la función de historial de edición proporciona una lista completa de todos los cambios realizados en el documento de diseño.

Esta función mejora la colaboración en equipo al permitir que los miembros trabajen juntos y realicen ediciones y revisiones sin temor a perder el trabajo anterior.

historial-completo-ediciones-onshape

Restaurar

Los usuarios de sistemas CAD basados en archivos heredados están acostumbrados a estar limitados a un número finito de pasos que pueden «deshacer». En muchos sistemas CAD locales, los usuarios están restringidos a «deshacer» sólo 5 o 10 pasos hacia atrás. Sin lugar a dudas, esta limitación puede desanimar a los usuarios a la hora de probar cosas nuevas por miedo a no poder invertir la dirección y quedarse con un diseño parcialmente terminado o roto.

La función de restauración permite a los usuarios retroceder en el tiempo y deshacer cualquier cambio de diseño ilimitadamente. Esta capacidad de deshacer cualquier error permite a los usuarios tomar riesgos creativos con la confianza de que podrán ser revertidos más tarde. Así pues, esta capacidad de experimentar se convierte en un elemento esencial para desarrollar nuevas ideas de diseño.

Comparar

comparar-onshape

Un aspecto importante del diseño de productos y la gestión de datos es el reto de comprender qué cambios se han producido en un determinado diseño a lo largo del tiempo. La función de comparación de Onshape permite a los usuarios ver rápida y fácilmente estos cambios tanto a través de una lista escrita como de referencias visuales.

Así pues, los usuarios podrán comparar los cambios entre versiones, espacios de trabajo o incluso momentos en el historial de edición de una pieza o ensamblaje. De la misma manera,  también podrán ver las diferencias específicas en las características CAD utilizadas entre las dos versiones que se comparan.

Si quieres conocer más información o probar gratuitamente Onshape durante un periodo de tiempo, haz clic en uno de los siguientes botones:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

onshape-caso-de-exito_doris-devonshape-caso-de-exito_oceangate