Doris Dev consigue mejorar la comunicación entre sus equipos y clientes en la etapa de desarrollo de productos gracias a Onshape

Gracias a Onshape, Doris Dev puede implicar más activamente a sus clientes y otros departamentos en el desarrollo de productos

Doris Dev es una agencia de desarrollo de productos a la carta, con sede en la ciudad de Nueva York y con un equipo de abastecimiento y fabricación en Hong Kong. Doris Dev se dedica a dirigir proyectos de desarrollo de productos desde la idea hasta su lanzamiento al mercado, incluyendo el diseño industrial, la ingeniería mecánica y eléctrica, el abastecimiento, la fabricación, el cumplimiento de las distintas normativas y su ejecución.

canopy-doris-dev-1Así mismo, esta compañía también crea sus propias marcas de productos de consumo, entre las que destaca el humidificador Canopy, denominado «el humidificador más limpio del mundo» por su resistencia al moho.

Debido a su compleja estructura de desarrollo en la que se ven implicados muchos agentes, Doris Dev decidió confiar en la herramienta de desarrollo de productos basada en la nube Onshape, para que su equipo central de ingenieros pudiera compartir los primeros diseños de los productos con las partes interesadas internas de la empresa y, así, incorporar sus comentarios a las nuevas iteraciones con mayor rapidez.

«Con Onshape, podemos realizar rápidamente cambios de diseño con las aportaciones de varios diseñadores al mismo tiempo, porque todos podemos compartir los documentos», afirma Lucas Lappe, Jefe de Producto. «Podemos previsualizar los diseños con los nueve miembros del equipo técnico y con los equipos de marketing y de marca, que pueden ver el producto y dar su opinión sin necesidad de tener una licencia CAD o de poder descargar un archivo CAD y abrirlo».

Sin lugar a dudas, Onshape también ha mejorado la comunicación entre su equipo de diseño y sus clientes, permitiéndoles supervisar el progreso de un proyecto las 24 horas del día.

«Lo que podemos hacer con Onshape es ofrecer a nuestros clientes un vínculo vivo y activo. Pueden vernos trabajar y ver todos los cambios que hacemos», dice Lappe. «Lo hacemos libremente porque queremos que todos nuestros clientes vean lo bueno, lo malo y lo desordenado que puede ser a veces el proceso de desarrollo. Creemos que cuanta más información tengan, mejor nos van a entender y mejores clientes van a ser.»

«En los documento de Onshape, nuestros clientes pueden hacer comentarios cuando ven algo que no les gusta, y nosotros podemos decir: ‘Oye, vale. ¿Quieres hacer este cambio? Esto es lo que pasa cuando hacemos este cambio, y aquí está el motivo por el que podemos o no podemos hacer ese cambio en el diseño’. Y pueden ver todo eso en tiempo real», añade Lappe.

Start typing and press Enter to search

novedades ptc creo 85-funcionalidades-onshape