Aumenta tu productividad y reduce los tiempos de entrega con las novedades de PTC Creo 8 (CAD)

Novedades y mejoras PTC Creo 8

La nueva versión de PTC Creo 8 aporta un conjunto de novedades que te ayudarán a diseñar productos de mayor calidad mucho más rápido que antes, con flujos de trabajo intuitivos para mejorar la productividad y la usabilidad de esta completa solución CAD.

Entre las diferentes mejoras que a continuación explicaremos con más detalle, Creo 8 también proporciona nuevas herramientas para la definición basada en modelos, la fabricación aditiva y sustractiva, la simulación y el diseño generativo, entre otras. Así que, sin más preámbulos, pasaremos a explicar todas sus novedades que englobaremos en 4 grupos:

Usabilidad y productividad

Creo 8 presenta una interfaz de usuario modernizada que aporta una mayor facilidad de uso al funcionar de manera más intuitiva, esto hace que sea más simple y rápido aprender a utilizarla. Así mismo, encontramos que los comandos son más accesibles y que los paneles de herramientas se pueden mover y tomar la disposición que el usuario prefiera.

La visualización de los planos de referencia también ha mejorado y se ha modernizado, de la misma manera que la visualización de sistemas de coordenadas.

Entre las novedades de visualización, también encontramos que el control sobre el aspecto de la dimensión del esbozo también se ha visto mejorada notablemente, permitiendo terminar al usuario el trabajo de diseño en menos tiempo. Además, ahora es posible configurar fácilmente la visualización de transparencias para cuerpos sólidos, tejidos y geometrías teseladas mediante la barra de herramientas en gráfico.

Otra de las mejoras en productividad tiene que ver con las novedades introducidas en el árbol del modelo, que permiten capturar y agrupar elementos de diseño de manera personalizada para facilitar la comprensión de la estructura del modelo.

En Creo 8 existe la posibilidad de crear instantáneas, ofreciendo al usuario un análisis más rápido de la estructura del modelo y una mayor comprensión de su evolución. Esta nueva versión del software CAD también ofrece la posibilidad de copiar dichas instantáneas para crear una copia del tejido/cuerpo en el momento seleccionado en el historial del modelo.

Así mismo, Creo 8 permite la creación de múltiples taladros de forma rápida y sencilla, mejorando la productividad y el cumplimento de estándares.

Otra la las novedades más interesantes de esta nueva versión son los llamados conjuntos inseparables, que facilitan la gestión de los componentes de las piezas adquiridas, ya que permite gestionar artículos comprados como un único objeto comercial.

Anotación 2D y 3D

Creo 8 agiliza y simplifica el flujo de trabajo logrando reducir tiempos, errores y costes, a la vez que se mejora la calidad en los productos diseñados.

Entre las mejoras más destacadas en este bloque, cabe mencionar la modernización de símbolos, que incluye flujos de trabajo simplificados, soporte de definiciones semánticas y nueva galería de símbolos.

Así mismo, se introducen mejoras en las capacidades de diseño detallado de la herramienta GD&T Advisor, que ayudan al usuario a anotar y validar conjuntos de manera rápida y sencilla. Creo 8 también permite definir o seleccionar superficies basadas en reglas y mejora las herramientas de esbozo de planos.

Simulación y diseño generativo

El diseño generativo crea diseños de forma autónoma a partir de un conjunto de criterios especificados, mientras que las herramientas de simulación son una útil guía de ayuda a la hora de tomar y validar las decisiones de diseño más acertadas. Con Creo 8 podrás conseguir diseños innovadores de alta calidad gracias a una toma acertada de decisiones. Entre las diferentes mejoras que incluye esta nueva versión podemos destacar:

  • Mejoras en Creo Simulation Live, que incluyen soporte para fluidos en estado estable y capacidad para redefinir las sondas.
  • Mejoras en Creo Ansys Simulation, que incluyen nuevas configuraciones del control de malla y nuevas opciones de diagnostico de malla. 
  • Mejoras en diseño generativo, que incluyen envolvente automática, manejo del borrador y restricción del radio para el diseño generativo.

Fabricación aditiva y sustractiva

Creo 8 te ayuda a optimizar y simplificar tus diseños para la fabricación aditiva y tradicional.

Las nuevas capacidades aditivas de Creo 8, permiten utilizar estructuras de celosia avanzadas con el objetivo de minimizar peso. Así mismo, las mejoras en dirección de compilación y configuración de bandeja permiten al usuario aumentar la velocidad de producción y la calidad de las piezas. Por último, cabe destacar las mejoras añadidas en fabricación sustractiva, ya que con la nueva versión de Creo 8 se simplifica la programación de trayectorias de herramientas de fresado de cinco ejes, reduciendo así la configuración y el tiempo de mecanizado.

Para conocer más en detalle todos los beneficios y novedades de PTC Creo 8, no te pierdas el webinar realizado por nuestro experto Jordi Garcia, donde podrás ver una pequeña demo del software:

Si quieres descubrir más información, actualizar o probar Creo 8 gratuitamente durante un periodo de tiempo, haz clic en uno e los siguientes botones:

Start typing and press Enter to search

integracion-sistemas-esb-integralsoft-connectonshape-caso-de-exito_doris-dev