¿Cómo utilizar la profundidad de campo en KeyShot?

Profundidad de campo en KeyShot

Como ya hablamos en el anterior post, la última versión de KeyShot 10 cuenta con un conjunto de funcionalidades increíbles que te permitirán representar tus diseños tal y como te los imaginas en el mundo real, como si de una foto se tratara – e incluso podrás darles movimiento. Así que, para que puedas ver todo el potencial de esta herramienta de renderizado 3D y puedas sacarle el máximo partido, hoy traemos un pequeño tutorial donde te enseñaremos a utilizar la profundidad de campo, una función muy simple y potente que, sin duda, llevará tus imágenes al siguiente nivel de realismo.

La profundidad de campo es la distancia que hay por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una imagen. También debemos tener en cuenta que hay algunas imágenes que tienen una profundidad de campo baja, es decir una zona de enfoque muy pequeña, mientras que otras pueden tener una profundidad de campo profunda, que sucede cuando la zona de enfoque es grande. Básicamente, hay tres factores principales que controlan la profundidad de campo: distancia desde el sujeto, distancia focal y diafragma.

Ahora que ya hemos aclarado los conceptos básicos, os explicaremos punto a punto cómo utilizar el efecto de profundidad de campo con KeyShot:

1. Orienta la cámara según la posición que quieras darle a tu imagen

El primer paso es orientar la cámara para encuadrar el objeto de tu diseño según la posición que quieras darle a tu imagen. Para ello, tan solo tienes que hacer clic en el objeto, con el botón izquierdo del ratón, y arrastrarlo hacia la dirección que desees. Si lo que quieres es hacer zoom in o out, solo tienes que rotar la rueda del scroll del ratón para adelante y para atarás. También puedes realizar estos cambios de parámetros ajustando los controles de la sección Posición y Orientación (Position and Orientation) en la pestaña de Cámara (Camera).

2. Activa la opción de profundidad del campo

El siguiente paso será activar los ajustes de profundidad de campo. Para ello, simplemente dirígete a la tabla de Cámara (CameraI) en la ventana de tu proyecto y activa la opción de profundidad de campo que se encuentra justo debajo de ajustes de Lentes (Lens Settings) y Estéreo (Stereo).

Una vez hayas activado la profundidad de campo, verás que te aparecen dos ajustes: Distancia focal (Focal Distance) y Número F (F-stop). Seguramente si estás familiarizado/a con la fotografía, estos dos parámetros te sonarán y te serán muy fáciles e intuitivos de utilizar.

3. Ajusta la Distancia Focal (Focal Distance)

Para lograr una correcta profundidad de campo y que tu diseño se vea lo más realista posible, primer tienes que regular la Distancia Focal mediante el control deslizante, o bien haciendo clic en el icono de destino y luego seleccionando el punto en el modelo (o en la escena) en el que le gustaría enfocarte. Este simple cambio, establecerá rápidamente el enfoque de la cámara.

4. Ajusta el Número F (F-stop)

Por último, solo tendrás que regular el Número F (F-stop) según la cantidad de enfoque y nitidez que desees aplicar a la imagen. Como regla general, cuanto más cerca esté el objeto en cuestión, necesitará un número F más bajo, no obstante, esto siempre depende de la profundidad de campo que quieras darle.

Como habrás comprobado, aplicar profundidad de campo en el software de renderizado 3D KeyShot es muy simple, intuitivo y rápido. Además, se trata de una opción que te será de gran utilidad cuando necesites aislar el objeto de tu diseño o destacarlo y llamar su atención respecto al fondo o simplemente realzar una de las características del producto.

Si ya eres usuario/a de KeyShot y quieres actualizar a la última versión, o simplemente quieres probar gratuitamente KeyShot 10.1, ponte en contacto con nuestro equipo a través de los siguientes botones. 

Start typing and press Enter to search

integralsoft-viewer-accesibilidad-datos-ingenierianovedades ptc creo 8