¿Cómo agilizar y simplificar la integración y comunicación entre sistemas?

Ahorra tiempo y mejora la colaboración entre departamentos integrando las herramientas que utiliza tu empresa con un ESB

Como ya tratamos en el artículo «¿Por qué los datos de ingeniería deberían ser accesibles a otros departamentos?», en la era digital actual los datos se han convertido en un elemento vital para las organizaciones, ya que permiten a las empresas innovar, tomar decisiones más inteligentes y oportunas y, en definitiva, mantener y mejorar el nivel de calidad en el servicio al cliente.

No obstante, en muchas ocasiones, los datos que han sido generados no pueden ser explotados correctamente, ya que no existe una conexión entre las diferentes herramientas utilizadas por los equipos, por lo que para acceder a la información hay que hacerlo manualmente. Esto no solo puede generar errores y retrabajo en nuestro día a día, sino que supone una importante pérdida de tiempo y productividad para las empresas.

A continuación se exponen algunos de los problemas de tener los sistemas desconectados:

  • Pérdida de tiempo en tareas de poco valor: esto afecta negativamente a la capacidad de las organizaciones para innovar, desarrollar nuevos productos y servicios y llevarlos al mercado rápidamente.
  • Pérdida de información vital y crítica de las organizaciones: ya que muchos datos críticos para las empresas quedan atrapados en sistemas heredados a los que no se puede acceder o vincular.
  • Pérdida de oportunidades de negocio como resultado de tener los datos desconectados.
  • Disminución de la colaboración entre departamentos y desinformación entre estos.
  • Retrasos en los proyectos por culpa de datos desconectados.

Errores habituales en la integración de sistemas (Arquitectura punto a punto)

El escenario habitual que nos encontramos, es que las empresas necesitan de diversas herramientas para la correcta operatividad de su actividad pero, en la mayoría de ocasiones, todos ellas se encuentran desconectados.

Lo que normalmente las organizaciones suelen hacer para resolver este inconveniente es realizar integraciones individuales entre estas herramientas (arquitectura punto a punto). Esto supone un gran problema ya que si, por ejemplo, se incorpora una solución más, ésta debe ser conectada individualmente con todas las demás aplicaciones y esto implica un gran esfuerzo de sincronización para los equipos.

arquitectura-punto-a-punto

Integra fácilmente todos los sistemas de tu organización con IntegralSoft Connect

IntegralSoft Connect soluciona el problema planteado en el anterior punto, ya que actúa como un hub que centraliza la conectividad entre los diferentes sistemas, agilizando y simplificando los procesos de comunicación entre aplicaciones y consiguiendo una visión y un control completo de toda la organización.

Así pues, cuando se quiera incorporar una nueva herramienta de trabajo que requiera de integración, simplemente se deberá conectar con IntegralSoft Connect y éste será quien se encargue de generar las demás conexiones con los diferentes sistemas.

¿Qué conseguimos con IntegralSoft Connect?

  • Reducir drásticamente el tiempo y el esfuerzo para conectar e interactuar con otros sistemas empresariales.
  • Reducir costes.
  • Aumentar la productividad de los equipos, ya que dedicarán más tiempo a actividades que aportan valor a la organización.
  • Construir fácilmente conectores y elementos de flujo reutilizables.
  • Homogeneizar los protocolos y tecnologías.

Para conocer más en detalle todos los beneficios de IntegralSoft Connect, no te pierdas el webinar realizado por nuestro experto Jordi Garcia, donde podrás ver una pequeña demostración de la solución.

Si tu empresa tiene problemas de integración entre sistemas y quieres que te asesoremos o, simplemente, quieres recibir más información de IntegralSoft Connect, ponte en contacto con nuestro equipo a través de los siguientes botones. 

Start typing and press Enter to search

integralsoft-viewer-accesibilidad-datos-ingenierianovedades ptc creo 8