9 razones por las que Onshape ahorra tiempo y dinero a las pymes y startups

Existen muchos factores detrás del éxito de un producto, no obstante, algo claramente evidente es que todos necesitan de herramientas de diseño de productos eficientes, que garanticen el correcto desarrollo de las etapas iniciales en el proceso de creación y diseño.

A pesar de que Onshape tiene como principal objetivo hacer que cualquier empresa sea más productiva, sin importar su tamaño, es especialmente beneficioso para las startups o empresas pequeñas, ya que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero, aunque no sea de manera inmediatamente visible.

A continuación, te contamos 9 de las razones por las que Onshape es el mejor software CAD para pymes y startups:

1. Mucho más que un software CAD

En el proceso de desarrollo de productos es inevitable tener que utilizar más de una solución, además del CAD.

En este aspecto, Onshape es un software muy revolucionario, que incluye muchas más funcionalidades que un CAD tradicional, como por ejemplo: administración de versiones, control del flujo de trabajo, colaboración en tiempo real con los miembros del equipo, reporte de análisis e informes y una API con más de 50 aplicaciones, entre otras muchas funciones.

Podríamos decir que, cuando Onshape empezó desde cero utilizando una arquitectura de BBDD cloud, la gestión de datos cogió un nuevo rumbo por completo.

2. Sin necesidad de grandes inversiones iniciales

Onshape ofrece un modelo de negocio basado en planes anuales de suscripción. Esto permite a las empresas empezar a diseñar completamente de inmediato, sin tener que realizar una gran inversión inicial en licencias.

3. Sin necesidad de ordenadores de alto rendimiento

Los sistemas CAD tradicionales instalados en el propio escritorio, consumen una gran cantidad de recursos informáticos y, generalmente, requieren de ordenadores muy potentes.

Con Onshape esto no supone un problema ya que, al solo necesitar de un navegador web para garantizar su uso, no se necesita de un hardware de alto rendimiento. Tienes la posibilidad de acceder a las mismas herramientas CAD con un ordenador más económico.

4. Con control de versiones integrado

Con Onshape se acabaron las copias, la confusión y el riesgo a que algún miembro del equipo reemplace el trabajo de los demás. Los equipos de desarrollo de productos siempre podrán trabajar en la última versión de su proyecto. Así que, ¿por qué perder el tiempo corrigiendo errores que pueden evitarse?

Además, Onshape incluye herramientas de gestión de datos integradas, por lo que no será necesario adquirir un sistema PDM por separado.

5. Permite la colaboración en tiempo real

Onshape permite que varias personas estén trabajando simultáneamente en el mismo modelo, algo impensable en los software CAD tradicionales.

Los cambios efectuados por otros usuario siempre se verán en tiempo real, reduciendo drásticamente los retrasos y las duplicidades y protegiendo la propiedad intelectual de las empresas, al no tener que compartir archivos por email o mediante otros canales.

6. La propiedad intelectual de tu empresa siempre protegida

Sabemos lo valiosa que es la propiedad intelectual para las empresas, por eso Onshape permite colaborar con cualquier usuario mediante la adjudicación de roles para editar, comentar o simplemente ver un proyecto. Además, podrás cambiar los permisos instantáneamente, reduciendo el tiempo de exposición de tus diseños y desarrollos.

7. Absoluta libertad para trabajar desde cualquier lugar

Cada cuenta de Onshape está vinculada a un usuario, no a un ordenador en concreto. Por lo que los usuarios siempre podrán trabajar en cualquier momento, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga acceso a internet. 

8. Más tiempo para diseñar, menos problemas IT

Onshape elimina los problemas tradicionales del software CAD relacionados con la instalación, registros, licencias, copia de archivos y otros problemas de IT.

Los ingenieros y diseñadores podrán dedicarse a lo que realmente tienen que hacer y olvidarse de los problemas IT que acarrean los CAD tradicionales.

9. Aceleración del time-to-market

El lanzamiento de un producto generalmente ocurre después de varias iteraciones y prototipos de diseño. La herramienta de ramificación de Onshape es extremadamente funcional, ya que permite al usuario experimentar con varias alternativas de diseño simultáneamente. Se pueden realizar múltiples variaciones, o ramificaciones de un diseño, rápidamente, en paralelo, sin afectar el modelo original. Esto implica un gran ahorro en tiempo y, por lo tanto, una aceleración del time-to-market de los productos

Si quieres recibir una demo de Onshape o probar la solución, ponte en contacto con nuestro equipo.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

integralsoft_viewerDixie-Iron-Works-caso-exito-onshape