¿Por qué su empresa necesita un portal de piezas de repuesto?

Uno de los aspectos de los que menos se suele hablar cuando se escribe de las empresas industriales es sobre qué pasa con las máquinas que han vendido desde hace años y las piezas de repuesto que se necesitan para repararlas. Dependiendo del tipo de maquinaria y los años de soporte que se den, se tendrá que contar con un stock de piezas listas para ser utilizadas en reparaciones. Esto implica un reto logístico tanto de almacenaje y localización de las piezas años después.

Ante esta situación, es clave que los fabricantes industriales cuenten con una solución que les facilite conocer la disponibilidad y localización de las piezas de repuesto necesarias. Los portales de piezas de repuestos son ideales para ello, ya que no solo mantienen los catálogos actualizados sino que también ayudan a la identificación y selección de las piezas adecuadas a la vez que permiten a los clientes realizar pedidos directamente. Al ser un sistema informatizado, la información de stock está siempre actualizada evitando errores en la comunicación de disponibilidad de piezas con los clientes, aspecto sumamente importante cuando hablamos de piezas necesarias para la reparación de maquinaria industrial que debe estar en producción para generar beneficio a las empresas. Evitando errores y tiempo de inactividad innecesario se aumenta la satisfacción del cliente.

Tratándose de una plataforma online no hay las limitaciones del contacto telefónico y la compra de piezas a través de una persona de soporte. Los clientes pueden realizar pedidos sin importar la franja horaria en la que se encuentren o el idioma del interlocutor, una cuestión interesante para las empresas con actividad internacional. Gracias a estos, será más fácil realizar pedidos y encontrar las piezas adecuadas para los clientes a la vez que los comerciales tendrán una buena herramienta para explicar la oferta y el proceso a los clientes. Todo ello orientado a aumentar las ventas al convertirlo en un proceso fácil, rápido y cómodo. Esta sencillez y comodidad también pueden disuadir a los clientes de buscar piezas alternativas en el mercado.

En Integral Innovation Experts contamos con la solución de desarrollo propio SpareWorx que le permitirá crear su portal de piezas de repuesto de forma fácil pudiéndose beneficiar de todos los aspectos comentados en este post. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Start typing and press Enter to search

ptc_iot_gartner_thingworxconfigworx