¿Por qué es importante que las empresas cuenten con un buen sistema ESB?

¿Qué es un sistema ESB?

Antes de entrar en materia es importante entender qué es un ESB. Un Enterprise Service Bus (ESB) es un sistema que permite la comunicación entre los distintos sistemas de información de una empresa. Este tipo de soluciones se basan en una arquitectura de software que facilitan la integración de los distintos sistemas de una forma distinta a la tradicional.

¿Qué aporta un sistema ESB a una empresa?

Ahora que hemos definido el concepto a grandes rasgos volvemos a la pregunta inicial: ¿qué aporta un sistema ESB a una empresa? La información es uno de los activos más valiosos de una organización y permiten tomar decisiones informadas orientadas a cumplir los objetivos de la empresa. Al tener un sistema que facilite la comunicación entre los distintos sistemas de información se tiene una visión real y actualizada de los datos permitiendo crear paneles de control que muestren los datos de la forma más útil para la empresa. Esto hace que no solo el acceso a la información sea más rápido, sino que también sea más sencillo entenderla y extraer datos útiles para ver el estado de los proyectos y tomar buenas decisiones.

Esta celeridad en la disponibilidad de datos se traduce en más eficiencia y ahorro de tiempo y costes. Los proyectos avanzan más rápido y se pueden prever situaciones que puedan causar retrasos o costes extras. En general, se aumenta la productividad de la empresa facilitando el trabajo de los distintos equipos. Al poder integrar la información proveniente de los distintos sistemas se deja de tener una visión por silos y se puede ver realmente el estado general de la compañía.

En Integral Innovation Experts contamos con ConnectWorx, nuestra solución ESB de desarrollo propio. ConnectWorx es sencillo de implementar y permite varias alternativas de integración de los sistemas existentes como ERP, MES,  CPQ y CRM. Si quiere saber más sobre ConnectWorx no dude en visitar la página web o contactar con nosotros aquí.

Start typing and press Enter to search

slide-caso-de-exito-tequipo-ptc-thingworx-1024x398integralsoft-viewer-accesibilidad-datos-ingenieria