WallBox reduce el time-to-market de sus productos y el costo de producción con 3DaaS Plus de HP 3D Printing

La empresa made in Barcelona, WallBox, da un paso más allá hacia la producción responsable y optimización de los recursos. Conocida por soluciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos, Wallbox se beneficia ahora de una impresión más rápida y de bajo riesgo.

Desde 2015, Wallbox diseña y fabrica soluciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos desde la ciudad condal. Actualmente, han dado un paso más allá, buscando reducir aún más la huella de carbono y encontrar una producción menos dañina para el entorno. Con la impresión 3D, Wallbox ha encontrado un aliado de lujo, que le permite, no solo ser más responsable con el medioambiente, sino también reducir los tiempos de producción y desarrollo de productos, disminuir el stockage y aportar más autonomía a los productores a la hora de desarrollar o modificar el producto, entre otros muchos beneficios.

WallBox 3DaaS Plus de HP 3D Printing-1

En un primer momento, Wallbox decidió subcontratar diferentes servicios a proveedores externos que ofrecen la tecnología HP Multi Jet Fusion, pero dado el veloz y constante crecimiento del mercado y la implantación de tecnología 3D en cada vez más proyectos, decidieron explorar la posibilidad de traer la tecnología de fabricación aditiva a sus instalaciones, para crear sus propias herramientas.

Es en este momento, cuando la empresa barcelonesa descubre el servicio 3DaaS Plus de HP 3D Printing, un modelo de pago por uso, con todos los servicios incluidos, que ofrece a las empresas un fácil acceso a una impresora HP Jet Fusion 3D, y a sus suministros y servicios. ¿Y cuáles son sus beneficios? Destacamos, a continuación, una pequeña serie, aunque existen muchos más:

  • Wallbox tiene ahora aún más poder de decisión y supervisión en la adaptación y prueba de nuevos diseños para satisfacer las diferentes necesidades de sus diferentes mercados.
  • Los costes de producción se reducen notoriamente.
  • Una amplia disminución de los tiempos de comercialización para sus clientes.
  • Oportunidades de formación para sus trabajadores y clientes.
  • Libertad de crear piezas con diseños inusuales, como agujeros, conductos o ángulos negativos, entre otros, que otras tecnologías 3D aún no tienen a su alcance.

Además, el acceso a los servicios de atención de HP 3D Printing, incluyen tanto asistencia remota como in situ, lo que garantiza la asistencia inmediata, si es necesaria.

En conclusión, Wallbox ha sabido apostar por un servicio moderno y atractivo, capaz de ser ampliamente beneficioso tanto para el medioambiente, como para la empresa y sus clientes. El servicio 3DaaS Plus de HP 3D Printing, ha llegado para quedarse. 

Start typing and press Enter to search

HP-3d-printing-y-BASF