En 2023 un 30% de las empresas industriales tendrán implementadas plataformas “Internet of Things”, experimentando así una subida del 15% en tan solo 4 años. Es por ello que un Chief Information Officer debe de abordar estas plataformas IoT para conocer qué beneficios puede sacar la empresa de esta tecnología puesto que consta de muchas ventajas.

Gartner define la plataforma IoT industrial como un conjunto de capacidades de software integradas para que las empresas que tienen muchos activos puedan convertirse en negocios mayormente digitales y así mejorar la toma de decisiones en cuanto a la gestión de estos activos y el control de las infraestructuras y los equipos. Hay que añadir, que a la vez que se reducen los costos de automatización y control de activos, infraestructura y equipos

Algunas de las ventajas que IoT industrial ofrece de más, son la recopilación de un mayor volumen de datos que producen máquinas a alta velocidad y a través del análisis de estos datos, la mejora de ideas y acciones tomadas en las empresas.

Las principales industrias a las que va dirigida la plataforma son:

  • Manufactura o fabricación con subsectores como el de automoción, energía o productos de ciencias de la vida y salud.
  • Transporte, tanto aéreo, ferrocarril y agua como, carga por motor, tuberías y mensajería.
  • Servicios públicos con subsectores como la electricidad, el gas y el agua.

IoT PTC: ThingWorx

La plataforma que ofrece PTC de Internet of Things es ThingWorx, que proviene varias adquisiciones como Axeda, Kepware o Vuforia (AR) y además ofrece extensiones a las apps y hardware de IT/OT y opciones de nube.

Según Gartner, la mayor fortaleza de la plataforma ThinkWorx es su extendida experiencia en activos de mercados verticales y se centra, a través de socios tecnológicos, en el monitoreo de activos, en el mantenimiento predictivo y en las soluciones de utilización de estos activos.

Thingworx es una de las plataformas de IIoT más conocidas en el mercado y continúa por el mismo camino con su comunidad y portal de desarrolladores y a través de su evento LiveWorx. Además PTC ofrece una gran gama de cursos y programas de capacitación a los usuarios.

Estudio Gartner 2019

La plataforma de ThingWorx al igual que otras de PTC, es distribuida a través de un canal indirecto por vía distribuidor, en España, Integral Innovation Experts. Si quiere descubrir más acerca de esta tecnología puede echar un vistazo a nuestras soluciones especializadas AQUÍ o ponerse en contacto con uno de nuestros expertos a través del siguiente mail: info@integralplm.com

ESTUDIO GARTNER COMPELTO

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.