El último estudio anual acerca de las “Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomnicaciones”, presentado por la consultora Deloitte, ha declarado que el mercado de la fabricación aditiva alcanzará la meseta de productividad en 2019, encontrándose a la altura de las expectativas planteadas por la industria y el mercado.

Según el estudio presentado por Deloitte, en 2014 los ingresos del mercado de la fabricación aditiva alcanzaba un valor de 1,6 mil millones de dólares. Desde ese año hasta 2016, hubo una subida anual del 5%. Entre 2016 y 2017 vivimos un crecimiento bastante considerable del 12,5%, llegando a los 2,2 mil millones de dólares de facturación. Como hemos podido comprobar según la evolución de este mercado, todo apunta a que en 2020 se alcancen los 3 mil millones de dólares.

Una de las principales causas del crecimiento de esta tecnología ha sido, sin duda, la llegada del metal a la fabricación aditiva, así como la producción de piezas para uso final. Los materiales termoplásticos han tenido mucho que ver en este crecimiento, sin contar que el desarrollo de piezas finales ha sido clave para la incorporación de muchas compañías en el sector durante los últimos 3 años.

Por lo que hace a los materiales,  son los metales los que se están posicionando como líderes en el crecimiento del mercado a pesar de que el plástico sigue siendo el material más común. Entre 2017 y 2018 la utilización de materiales plásticos cayó del 88% al 65%, por contra, aumentó del 28% al 36% en los materiales de metal, según la encuesta de servicios de impresión 3D de Sculpteo en 2018.

Como hemos podido comprobar las cifras presentadas por Deloitte son muy esperanzadoras para el mercado de la fabricación aditiva.

En Integral 3D Printing disponemos de una amplia cartera de soluciones enfocadas a la fabricación aditiva. Descúbralas y póngase en manos de nuestros expertos.  

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.