MakerBot Thingiverse celebra 10 años

La plataforma Thingiverse de MakerBot celebra su 10 aniversario desde su nacimiento. Esta iniciativa impulsada por la multinacional americana líder en impresoras 3D de escritorio, ya cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados que han podido disfrutar, compartir, descubrir e incluso imprimir millones de ‘Things’, archivos preparados para la impresión en 3D, convirtiéndose en la comunidad de impresión 3D gratuita y abierta más grande del mundo.

En los últimos años, Thingiverse Education se ha convertido en el principal recurso para los educadores, que utilizan esta plataforma para coger archivos y lecciones de impresión 3D necesarios para sus clase.

Desde su nacimiento en octubre de 2008, Thingiverse ha experimentado un crecimiento medio del 149% en cuanto al registro de usuarios, los cuales ya han subido al site cerca de 3 millones de ‘Things’ imprimibles. Gracias a esta plataforma MakerBot ha sido capaz de conectar directamente con los usuarios y ofrecerles la mejor solución de impresión 3D adaptada a sus proyectos y necesidades.

“Una conexión profunda con las necesidades del cliente impulsa nuestra visión de mercado, y Thingiverse sirve como un conducto central en ese sentido. El feedback de nuestros clientes es una parte fundamental de nuestra misión de ofrecer más que una gran impresora 3D. Desde el software basado en la nube hasta los planes de lecciones que se encuentran en Thingiverse Education, continuamos impulsando la adopción y la innovación a nuevos límites. Hemos mantenido un enfoque consistente y continuaremos ayudando a los educadores a avanzar en el aprendizaje y hacer que la impresión 3D sea parte delas herramientas de cada estudiante. Por otro lado, continuaremos democratizando la impresión 3D para profesionales, haciéndola accesible y asequible sin comprometer la calidad o el rendimiento” Nadav Goshen, CEO de MakerBot

Sin duda, con sus ya más de 3 millones de modelos 3D ya subidos, Thingiverse seguirá creciendo y llegando a más usuarios. Descubra MakerBot Thingiverse en Integral 3D Printing y ponte al día. 

Start typing and press Enter to search

Barcelona-Industry-Week-Integral-Innovation-Expertsimpresion-3D-HP