MakerGirl introduce a las niñas en el mundo STEM mediante la impresión 3D

MakerGirl fue fundada en 2014 por Elizabeth Engele y Julia Haried, estudiantes del Gies College of Business, con el objetivo de enseñar a las jóvenes habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), contribuyendo así a la construcción de un futuro más igualitario en el que la mujer tome un papel relevante en la industria 4.0.

La organización fue fundada con la idea de utilizar la tecnología de impresión 3D para educar y animar a las niñas a seguir carreras en campos STEM. Así pues, mediante el uso de la tecnología de impresión 3D, las estudiantes son capaces de practicar el diseño y la impresión de objetos, mientras aprenden sobre las mujeres líderes en STEM y empresas innovadoras.

Recientemente, esta organización sin ánimo de lucro ha anunciado sus planes de expansión, ya que, originalmente, solo ofrecía sus cursos en la Universidad de Illinois y, posteriormente, en la Universidad de Northwestern.  Actualmente, MakerGirl está pactando una asociación con la Universidad DePaul, con el fin de llevar esta propuesta a las universidades del área de Milwaukee.

La expansión de los servicios de MakerGirl a otras universidades permitirá que más niñas mejoren sus habilidades de impresión en 3D y, posiblemente, empiecen una carrera profesional en STEM. MakerBot ha declarado que quiere enseñar a, al menos, 10.000 niñas para 2023, en particular a las de las comunidades rurales. Cabe destacar que MakerGirl ha podido crecer en tamaño gracias a la financiación obtenida a través de Kickstarter, donde lograron recaudar 47.000 dólares.

Para dar a conocer esta iniciativa, la organización ha llevado a cabo varias campañas y actividades como por ejemplo #MakerGirlGoesMobile. Esta campaña ha contado con un camión de MakerGirl, equipado con impresoras 3D Ultimaker, que ha viajado por el medio oeste ofreciendo sesiones educativas a las jóvenes que no estaban familiarizadas con la impresión en 3D. Al acabar la campaña, el camión de MakerGirl había viajado más de 10,000 millas y había sido anfitrión de 61 sesiones en 17 estados.

Start typing and press Enter to search

massivitbeneficios-de-la-impresion-3D-en-el-prototipado