La IoT y la RA, las nuevas herramientas para concebir el diseño de producto

Cada vez son más frecuentes los productos inteligentes y conectados. Se calcula que, en 2020, existirán aproximadamente 20.000 millones de productos conectados, entre ellos y con sistemas centralizados, lo que generaría un impacto económico mundial de la IoT que podría alcanzar los 6,2 billones de dólares, en un plazo de 7 años.

Por otro lado, nos encontramos con que la Realidad Aumentada (RA, o AR, Augmented Reality) se ha convertido en un revulsivo tecnológico muy potente, que facilita la toma de decisiones, tanto en el diseño, como en la promoción y mantenimiento del producto.

En consecuencia, podemos concluir que estas dos tecnologías, de una rápido adopción, supondrán una gran ventaja competitiva, que diferenciará a las empresas que las sepan adoptar y rentabilizar de aquellas que queden a la expectativa.

Por ello, os destacamos las principales ventajas que promueven, a la IoT y a la RA, como dos de las tecnologías con mayor proyección en la actualidad:

1. Los datos reemplazan a las elucubraciones:

Aquellos productos inteligentes, que están siempre conectados, proporcionan un flujo continuo de datos, que agiliza la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Toda esta información recopilada y analizada, de forma continua y automática, facilitará las tareas a su equipo, que será capaz de crear, y operar, productos que serán más exitosos, comercializables y fiables.  

2.Un producto explicado en su entorno vale más que 1.000 palabras:

La Realidad Aumentada rompe la barrera que los diseñadores habían tenido hasta ahora. Y es que gracias a la RA, los diseños pueden ser probados a escala real, en el entorno donde van a ser utilizados, lo que supone, no solo una experiencia visualmente más atractiva, sino que resulta totalmente útil y práctico en la etapa de revisión.

Si está listo para introducirse en el mundo de los productos inteligentes, conectados y en el diseño y desarrollo asistido por realidad aumentada, visite nuestra web o contacte con uno de nuestros especialistas enviando un mail a info@integralplm.com o llamando al siguiente número de teléfono: 637 070 666.

Start typing and press Enter to search

Impresion-3D-IoT-y-Realidad-Aumentadaespana-se-queda-atras-en-la-tansformacion-digital