Integral y PTC presentan una jornada con las últimas tendencias en Transformación Digital

Integral Innovation Experts y PTC reunieron, el pasado 21 de febrero, a los principales expertos de la industria manufacturera para debatir sobre la influencia de la tecnología y su disrupción en la forma en que creamos, diseñamos, producimos y brindamos servicio a los productos inteligentes y conectados del futuro.

Uno de los temas más comentados fue el cambio que en los últimos años ha sufrido la gestión de la información que los fabricantes administran a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Y es que actualmente, el Internet of Things (IoT), la Realidad Aumentada  y, en general, la digitalización han ayudado a acelerar la innovación en el proceso de diseño, haciendo posible que los fabricantes reciban información de los productos comercializados y puedan mejorarlos en tiempo real. El camino trazado, por lo tanto, nos dice que para tener éxito, tanto en los mercados locales como globales, las organizaciones manufactureras deben integrar en su trabajo estas nuevas tecnologías y capacidades.

«La transformación digital ya no es una opción, es un imperativo para las empresas que buscan retener el crecimiento sostenible. Sin embargo, algunos saben cómo planificar mejor su viaje de ingeniería digital hacia el éxito”.  Josep Ortega, director de mercado de Iberia y MEA en PTC

El evento se centró en las implicaciones prácticas del gran cambio tecnológico acometido recientemente, también llamado Ingeniería 4.0, cubriendo las siguientes tendencias:

  1. Realidad Aumentada (AR) durante la Revisión de Diseño: Carlos Cosials, IOT Senior Manager, nos reveló como el uso de la realidad aumentada (RA) nos permite visualizar, interactuar y brindar comentarios sobre diseños de productos desde cualquier parte del mundo.
  2. Los productos con IoT Transforman las Prácticas de Diseño: Pudimos descubrir cómo consolidar toda la información del producto en una definición de producto digital de vista única, asegurando que todos los interesados ​​puedan acceder a la información de manera más precisa y siempre actualizada.
  3. PLM en la nube para una rápida transformación: Jordi Garcia, experto en PLM, nos mostró cómo cada vez más fabricantes están renunciando a la configuración y mantenimiento de su sistema PLM en las instalaciones. Durante su ponencia descubrimos todo sobre los beneficios de implementar sistemas PLM en la nube o SaaS.

Desde Integral Innovation Experts queremos agradecer enormemente la asistencia a todos los presentes al evento, así como a nuestros colaboradores: PTC y al Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona.

Si no pudiste asistir al evento y no te quieres perder nada de lo que pasó puedes visualizar el siguiente vídeo que recoge toda la jornada técnica.

DESCARGAR VÍDEO COMPLETO

 

Start typing and press Enter to search

Tendencias de Transformación DigitalImpresion-3D-IoT-y-Realidad-Aumentada