En Figueras Design Centre no pueden “vivir sin la impresora 3D”

VER VÍDEO

Figueras es una empresa pionera que se dedica a la fabricación de asientos tomando como punto de partida la innovación, el diseño y la ingeniería. Sus soluciones, totalmente personalizadas, se adaptan tanto al cliente como al proyecto que se va a llevar a cabo. Actualmente tienen presencia en más de 130 países y cuentan con más de 40.000 proyectos a sus espaldas, convirtiéndose en especialistas capaces de combinar la calidad artesanal con la eficiencia industrial.

Totalmente supeditada a un mercado que se caracteriza por el continuo cambio y por una fuerte competencia dentro del sector, Figueras ha desarrollado internamente un centro de diseño (Figueras Design Centre) encargado de crear e idear los modelos que posteriormente serán lanzados al mercado. Su principal misión es hacer realidad las ideas que los arquitectos conciben para sus obras, creando butacas de autor que responden a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

Figueras Design Centre ha permitido a la empresa abrirse un hueco en el mercado y crecer internacionalmente, diferenciándose de la competencia y ofreciendo a sus clientes algo más por lo que creer en ellos. Tal y como indica Pau Borràs, jefe del departamento, en el siguiente vídeo case study, su trabajo  acaba “cuando se entrega un prototipo a escala 1:1 funcional y totalmente validado por el cliente” y para ello se apoyan en herramientas que les ayudan a facilitar y mejorar su trabajo, aportando un valor añadido a sus proyectos y mejorando el trato con el cliente:

  1. PTC Creo que les ayuda a diseñar y modelar la idea.
  2. PTC Windchill que gestiona el proyecto y permite que todo el mundo tenga acceso a la información actualizada.
  3. Impresora MakerBot Z18 que les permite realizar prototipos a escala en una sola impresión o piezas que posteriormente serán ensambladas hasta obtener el prototipo final.

Figueras ha sabido aprovechar la impresión 3D, una nueva tecnología que les aporta una nueva forma de trabajar. Con la MaberBot Z18 el equipo de diseño es capaz de crear una pieza, enviarla a la impresora y que al poco tiempo esté lista para probar, todo sin salir de un mismo recinto. Esto otorga a Figueras una ventaja competitiva increíble respecto gracias a la flexibilidad y confidencialidad que supone una metodología de trabajo como esta.

Start typing and press Enter to search

maberbot educacionMetalmadrid 2017 Integral 3d Printing